Destacado, Estados Unidos, Florida

Habitantes de Miami podrán ver el eclipse lunar más largo

Este viernes  los habitantes de Miami podrán visualizar el último eclipse lunar  más largo del año. Según el sitio web Time and Date, el fenómeno   se podrá ver  la “ciudad del sol”,  a  un nivel  superior del resto de los sitios  donde se observará. Además los espectadores no necesitarán tener  algún artefacto debido, a que […]

Por Allan Brito
Habitantes de Miami podrán ver el eclipse lunar  más largo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes  los habitantes de Miami podrán visualizar el último eclipse lunar  más largo del año.

Según el sitio web Time and Date, el fenómeno   se podrá ver  la “ciudad del sol”,  a  un nivel  superior del resto de los sitios  donde se observará.

Además los espectadores no necesitarán tener  algún artefacto debido, a que el mismo se podrá ver de manera perfecta.

“La sombra umbral oscura de la Tierra cubrirá casi el 97% de la superficie de la Luna Llena”, dijeron los  científicos  al portal web.

Eclipse se empezará a visualizar en la madrugada

Los expertos indicaron que el fenómeno comenzará a las 2:18 am y culminará a las 5:47 am.

Se espera que  el punto máximo en  la cual se podrá apreciar el eclipse será  a las 4:02 am. En ese momento la luna se  parcialmente rojiza.

Al cabo de algunos minutos, el satélite natural de la Tierra abandonará el umbral y finalmente el eclipse parcial culminará luego de dos horas aproximadamente.

La visualización del eclipse cambiará de acuerdo con la perspectiva que se tenga, es decir, dependiendo de dónde se mire el fenómeno natural.

Fenómenos astronómicos que han sucedido en el 2021 en Miami

Además de este  eclipse lunar, en el 2021 han ocurrido distintos fenómenos astronómicos sean podido visualizar varios de estos eventos  naturales.

Uno de eso es la lluvia de estrellas que aconteció  en el mes de septiembre y fue un espectáculo en el cielo de la ciudad.

Otros de los fenómenos que aconteció fue el de  la conjugación de la luna con varios planetas del sistema solar, que también causó un gran impacto.

Se espera que para el 26 de noviembre ocurra  otro eclipse cuando la luna esté en cuarto menguante.

Se esperas que el mismo sea visto solamente, en la costa oeste de los Estados Unidos, y también ocurrirá en  horas de la madrugada.

 

 

Relacionados