Economía, Estados Unidos

¿Habrá extensión? La ayuda de $600 extra por desempleo a punto de expirar

La asistencia extra de 600 dólares del seguro de desempleo que reciben millones de personas en todo Estados Unidos está a punto de terminar a finales de julio. Con el repunte de casos de coronavirus en numerosos estados y el posible retroceso de aperturas de negocios, muchos se preguntan si habrá una extensión. Por Redacción […]

Por Allan Brito
¿Habrá extensión? La ayuda de $600 extra por desempleo a punto de expirar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La asistencia extra de 600 dólares del seguro de desempleo que reciben millones de personas en todo Estados Unidos está a punto de terminar a finales de julio. Con el repunte de casos de coronavirus en numerosos estados y el posible retroceso de aperturas de negocios, muchos se preguntan si habrá una extensión.

Por Redacción Miami Diario

El Congreso estableció el apoyo adicional de $600 en marzo a los estadounidenses que fueron despedidos como resultado de la pandemia. En total, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el nivel de desempleo se mantendrá en dos dígitos durante el resto de 2020, y un promedio del 10% hasta 2021, lo que para por lo menos 11 millones de personas sin empleo no es buena noticia.

Entonces… ¿Tiene sentido la extensión?

De acuerdo con USA Today, la compañía espera que el programa se extienda de alguna forma, pero probablemente se reducirá. Sin embargo, a 15 días de que llegue la fecha tope, los altos funcionarios aún sopesan la respuesta.

Por su parte, los demócratas del Congreso quieren extender el apoyo monetario a través de varias propuestas discutidas, una de ellas la Ley HEROES que recientemente aprobó la Cámara, y que podría traer otro segundo cheque de estímulo de $1.200 hasta $2.000 por mes hasta el final de la pandemia. Sin embargo, muchos debaten que el proyecto puede morir en el Senado.

En otro escenario, es probable que los cheques de desempleo de $600 dólares puedan reducirse si se aprueba otra extensión. Mientras que los republicanos han llegado a la idea de pagarle $450 a todo aquel que regrese a trabajar.

Hace unos días, la administración Trump dijo oponerse a una propuesta demócrata de que se prorroguen los pagos más allá del 31 de julio.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, manifestó que los estadounidenses ya no necesitan los 600 dólares, aunque en otras ocasiones ha dicho que otro pago directo en efectivo está todavía en negociaciones en el próximo paquete.

Por ahora no se van a aprobar más medidas de asistencia hasta el final del receso el 20 de julio. La fecha de vencimiento es el 31 de julio.

Fuente: Univisión

También te puede interesar:

Relacionados