Destacado, Venezuela

¡Habría escapado a Colombia! Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ex prisionero de la dictadura de Nicolás Maduro, abandonó la residencia de la Embajada de España en Caracas y habría escapado a Colombia. Por redacción MiamiDiario El líder del partido político Voluntad Popular ejercía la función de comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia Interina, que […]

Por Allan Brito
¡Habría escapado a Colombia! Leopoldo López abandonó la Embajada de España en Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, ex prisionero de la dictadura de Nicolás Maduro, abandonó la residencia de la Embajada de España en Caracas y habría escapado a Colombia.

Por redacción MiamiDiario

El líder del partido político Voluntad Popular ejercía la función de comisionado presidencial para el centro del Gobierno de la Presidencia Interina, que es asumida por Juan Guaidó.

Después que fracasara el intento de rebelión militar del 30 de abril del año pasado, López se refugió en la Embajada de España.

La noticia lo dio a conocer el portal español  EL MUNDO a quien fuentes opositoras al régimen de Nicolás Maduro en la frontera entre Colombia y Venezuela, le han asegurado que escapó.

Fuerzas de seguridad del régimen, específicamente componentes del llamado “Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han realizado todo un despliegue en las inmediaciones de la embajada española en Caracas.

López fue condenado por el chavismo a 14 años de prisión bajo cargos de incitación pública a la violencia.

Hace un par de días el dirigente opositor había realizado su última publicación en redes, cuando felicitara a la oposición de Bielorrusia por el Premio Sarajov, al mismo tiempo citó a Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz: «Si eliges ser neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor».

Fuente: Alberto News

También te puede interesar:

Relacionados