Destacado, Farándula, Mundo

Hace 24 años el mundo se conmocionó con la partida de la princesa Diana

El 31 de agosto de 1997, el mundo se paralizó por el fallecimiento de uno de los iconos del espectáculo y de la monarquía inglesa Diana Spencer, o como era conocida “La Princesa Diana”. El hecho ocurrió en la madrugada de ese sábado, en París, Francia cuando el auto en el que se encontraba, con […]

Por Allan Brito
Hace 24 años el mundo se  conmocionó con la partida de la princesa Diana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 31 de agosto de 1997, el mundo se paralizó por el fallecimiento de uno de los iconos del espectáculo y de la monarquía inglesa Diana Spencer, o como era conocida “La Princesa Diana”.

El hecho ocurrió en la madrugada de ese sábado, en París, Francia cuando el auto en el que se encontraba, con su pareja de aquel entonces el magnate egipcio Dodi Al-Fayed chocó conta el túnel del alma, de la ciudad luz.

En el hecho también falleció el chofer que trasladaba a la pareja, Henri Paul, quien según investigaciones estaba bajo los efectos del alcohol, al momento del accidente.

Paparazzi acechaban a la princesa Diana

En aquel entonces la princesa Diana era asediada por la prensa, debido a las escandalosas declaraciones que dio a la BBC, sobre  lo tortuoso que fue su matrimonio con el Príncipe Carlos.

Ladi Di había dicho en ese entonces que el hijo de la Reina Isabel, le había sido infiel durante  su relación.

Tras su separación con el sucesor de la monarquía inglesa, Diana acaparó la atención por la relación que comenzó a sostener con el magnate  egipcio Dodi Al-Fayed.

Los medios los perseguían a todos lados y  en algunas ocasiones se les culpó de haber incidido en el fatal accidente.

Ladi Di estaba en shock traumático

Según cuenta el jefe de bomberos de París,  Xavier Gourmelon, que  luego de varios minutos pudo rescatar con vida a la princesa Diana, quien en ese momento recobró la memoria.

“Ella dijo “Dios mío, ¿qué ha pasado?”. Y fue trasladada el hospital Pitié-Salpêtrière de París, donde falleció.

Cada 31 de agostos los fanes de la Princesa Diana se colocan en el lugar del accidente, para rendirle homenaje.

El único sobreviviente de ese fatídico día fue el guardaespalda, Rees-Jones, que luego de varios años aún no ha dicho que fue lo que ocurrió dentro del auto minutos antes del mortal accidente.

 

 

 

Relacionados