Destacado, Vida saludable

Hacen reveladora publicación sobre los beneficios de sustituir la sal

Una investigación publicada en la revista Heart aseguró que sustituir la sal en la comida, ayuda a disminuir las probabilidades de un ataque cardíaco y ACV. Según reseña Infobae, cambiar la sal por otros productos contribuye con la salud de la presión arterial. Aunque tiempo atrás se desconocía el impacto de este cambio de hábito, […]

Por Allan Brito
Hacen reveladora publicación sobre los beneficios de sustituir la sal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una investigación publicada en la revista Heart aseguró que sustituir la sal en la comida, ayuda a disminuir las probabilidades de un ataque cardíaco y ACV.

Según reseña Infobae, cambiar la sal por otros productos contribuye con la salud de la presión arterial. Aunque tiempo atrás se desconocía el impacto de este cambio de hábito, ya se ha comprobado científicamente que en efecto no consumir sal es una opción preventiva de afecciones cardíacas.

Hay menos incidencia de derrames cerebrales

Sustituir la sal también ayuda a evitar un derrame cerebral. Hoy en día se conoce que la ingesta de altos niveles de cloruro de sodio eleva la tensión arterial, esto puede significar una muerte prematura.

¿Cómo se sustituye la sal?

De acuerdo con un estudio científico evidenciado en la revista Heart, el cloruro de sodio es sustituido por cloruro de potasio. El cambio será significativo para la salud.

El estudio sobre la sal fue realizado recolectando resultados de al menos 21 ensayos clínicos donde participaron 32.000 personas. Los documentos fueron publicados en 2021.

“Los sustitutos de la sal produjeron efectos consistentes de reducción de la presión arterial en todas las geografías y diversos subconjuntos de participantes”, señaló el especialista del Instituto George para la Salud Global de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, Maoyi Tian.

Tampoco fueron hallados efectos adversos por ingerir cloruro de potasio. Solo se debe tener en cuenta que los pacientes renales deben limitar este activo dentro de la dieta.

Lo comprobaron de nuevo

Los investigadores hicieron nuevamente un estudio sobre la reducción de la sal, pero esta vez con 24.000 participantes, y comprobaron que las personas disminuyeron el riesgo de presentar muerte prematura, ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares. Las enfermedades cardiovasculares se disminuyeron en un 13 por ciento.

La hipertensión arterial disminuye al limitar la sal pero también se previene realizando ejercicio físico, comer frutas y verduras, además de mantener un peso saludable.

¿Quieres leer más? ¡Haz click aquí!

Relacionados