Destacado, Florida, Opinión

Haciendo más fácil el primer día de clases: Consejos prácticos para padres durante el inicio del curso escolar

¿Puede usted creer que las clases comenzarán el lunes? Aunque todavía hay tiempo para disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano y deleitarse con algunas vivencias familiares, muchas familias ya se encuentran entusiasmadas por el regreso a la escuela. Para ayudar a que el primer día de clases sea agradable, el Departamento […]

Por Allan Brito
Haciendo más fácil el primer día de clases: Consejos prácticos para padres durante el inicio del curso escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Puede usted creer que las clases comenzarán el lunes? Aunque todavía hay tiempo para disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano y deleitarse con algunas vivencias familiares, muchas familias ya se encuentran entusiasmadas por el regreso a la escuela.
Para ayudar a que el primer día de clases sea agradable, el Departamento de Servicios de Apoyo Familiar de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade y la Academia para Padres (The Parent Academy) han compilado algunos consejos y recordatorios con el objetivo de ayudar a las familias a prepararse para la transición del hogar a la escuela.

• Asegúrese de que los requisitos de salud y vacunas de su hijo estén actualizados y que la escuela tenga el formulario correspondiente de su médico. Más información sobre los requisitos de ingreso a la escuela está disponible en attendanceservices.dadeschools.net.
• Asegúrese de que la escuela de su hijo tenga la información de contacto de los padres y que la misma sea precisa y esté actualizada, ya que es fundamental para las emergencias.
• Opte por recibir mensajes urgentes a través de texto en su dispositivo móvil enviando un mensaje de texto “Y” al 67587.
• Planifique con anticipación. Revise el calendario escolar2021-2022. Hay 10 días de planificación de maestros programados para el curso escolar 2021-2022. Para ver e imprimir el calendario, visite https://www3.dadeschools.net/Calendars/home
• Si es necesario administrar algún medicamento durante el horario escolar, comuníquese con la escuela de su hijo para solicitar el formulario de autorización, el cual debe ser llenado por un médico.
• Acostumbre a su hijo al horario nocturno escolar dos semanas antes de que comience la escuela.
• Pruébele los uniformes a su hijo para asegurarse de que todavía le queden bien. Si es necesario, consulte con la escuela de su hijo para ver si la Asociación de Padres y Maestros (PTA) vende uniformes de segunda mano o tiene vales o bonos para uniformes escolares.
• Asegúrese de que el calzado escolar de su hijo le quede bien, ya que puede haber experimentado un crecimiento acelerado durante los meses de verano.
• Reúna los útiles escolares básicos, como una botella de agua, una mochila, lápices, bolígrafos, papel, crayones, etc., hasta que reciba una lista de útiles más específica del maestro/ de los maestro(s) de su hijo. Consulte el sitio web de la escuela para obtener las listas de útiles escolares según el grado. Algunas escuelas las proporcionan con anticipación. A menudo, estas listas están disponibles en las tiendas.
• Dedique un lugar en el hogar para hacer la tarea y estudiar utilizando los materiales necesarios.
• Complete el formulario de almuerzo gratuito o de precio reducido 2021-2022 de su hijo en línea en https://nutrition.dadeschools.net. También puede agregar fondos adicionales a su Cuenta de Alimentos PayPams Foods Account en línea visitando el sitio web del Departamento de Alimentos y Nutrición.
• Familiarícese con las horas de inicio y finalización de la jornada escolar, así como la mejor ruta a la escuela, y también dónde queda la parada de autobús designada para su hijo, además de la hora de recogida.
• Consulte con la escuela de su hijo si necesita cuidado antes y/o después de la jornada escolar.

Si aún no lo ha hecho, descargue la aplicación móvil Dadeschools, ya que es idónea para los padres y brinda acceso a información importante relacionada con su hijo y las noticias del Distrito Escolar. Además, visite https://dadeschools.net o http://backtoschool.dadeschools.net/ con frecuencia para obtener actualizaciones.

Visite la Academia de Padres (The Parent Academy) parentacademymiami.com/ con el objetivo de ver las Herramientas Virtuales de las Familias para el Regreso a la Escuela. El sitio ofrece seminarios web pregrabados en tres idiomas, así como recursos sobre temas importantes de preparación familiar para el regreso a la escuela.

¡Les deseamos a todos los estudiantes de las M-DCPS y sus familias un maravilloso curso escolar 2021-2022!

Por Delsey Yancoskie
Supervisor de Instrucción, Servicios de Apoyo Familiar
Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade

Relacionados