Destacado, Estados Unidos

Hacker divulga información privada de empleados y estudiantes de una escuela de Las Vegas

Un hacker difundió información privada de estudiantes y empleados que fue almacenada por un distrito escolar de Las Vegas después de que los funcionarios supuestamente se negaron a proporcionarles el rescate solicitado, según un informe. Por Redacción Miami Diario El Distrito Escolar del Condado de Clark anunció por primera vez que había experimentado un “incidente […]

Por Allan Brito
Hacker divulga información privada de empleados y estudiantes de una escuela de Las Vegas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hacker difundió información privada de estudiantes y empleados que fue almacenada por un distrito escolar de Las Vegas después de que los funcionarios supuestamente se negaron a proporcionarles el rescate solicitado, según un informe.

Por Redacción Miami Diario

El Distrito Escolar del Condado de Clark anunció por primera vez que había experimentado un “incidente de seguridad de datos” el 27 de agosto de 2020, cuando “ciertos sistemas de CCSD se infectaron con un virus que prohibía el acceso a ciertos archivos”. Semanas más tarde, el hacker publicó información que estaba en poder del distrito, incluyendo direcciones, números de seguro social de los empleados, y fechas de nacimiento y calificaciones de los estudiantes, informó el lunes The Wall Street Journal.

En respuesta a los informes nacionales, el CCSD dijo más tarde ese día que “está trabajando diligentemente para determinar la plena naturaleza y el alcance del incidente y está cooperando con la aplicación de la ley”.

“El Distrito no puede verificar muchas de las afirmaciones de los informes de los medios”, dice un memo en el sitio web de CCSD. “A medida que la investigación continúe, CCSD notificará individualmente a los individuos afectados.”

La respuesta, que fue compartida en la página de Facebook del distrito, recibió una ráfaga de críticas de personas que parecían estar preocupadas por la falta de comunicación con respecto a la violación.

“Enterarse de los detalles de esta violación de datos a través de Twitter y de los medios de comunicación locales/nacionales en lugar del propio distrito es un completo fracaso en la transparencia y la comunicación en nombre del distrito”, escribió una persona. “Mala política, terribles relaciones públicas”.

Fuente: Fox News

También te puede interesar:

Conoce todos los beneficios de tener un sueño limpio +Tips

¡No imaginarás! Descubierto que hace en tu salud dormir en pareja

¿Eres madre? Conoce los mejores tips para conseguir tiempo para ti

Relacionados