Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Hacker intentó envenenar una ciudad en Florida

Los habitantes  de la ciudad de Oldsmar, en el condado de Pinellas, Florida  pasaron un susto al enterarse que un hacker ingresó al sistema de agua  poniendo en peligro a la población. El alguacil  de Pinellas Bob Gualtieri, junto a miembros del FBI dio una rueda de prensa este lunes detallando los detalles de la […]

Por Allan Brito
Hacker intentó envenenar una ciudad en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los habitantes  de la ciudad de Oldsmar, en el condado de Pinellas, Florida  pasaron un susto al enterarse que un hacker ingresó al sistema de agua  poniendo en peligro a la población.

El alguacil  de Pinellas Bob Gualtieri, junto a miembros del FBI dio una rueda de prensa este lunes detallando los detalles de la actuación del hacker.

Los oficiales indicaron,  que el  pirata  había ingresado al sistema  acueducto de la ciudad, y había alterado los niveles de hidróxido de sodio.

De 100 partes por millón lo llevó a 11 mil partes por millón,  lo que podría ocasionar una catástrofe a toda la población.

Autoridades evitaron  la catástrofe del hacker

Las autoridades del acueducto de Pinellas, se percataron de la alteración del hidróxido de sodio, e inmediatamente volvieron a regularizar los niveles. Evitando que pudiese ser consumida por la población.

“En ningún momento hubo un efecto adverso significativo en el agua que se estaba tratando”, dijeron las autoridades.

Oldsmar, es una ciudad en la que habitan alrededor de 13.591 personas, por lo que  hubiese sido una tragedia  si esa agua alterada llegaba a sus grifos.

Desactivado sistema remoto

La autoridades de Pinellas decidieron desactivar el sistema remoto, para tratar el agua que llega a la población de Oldsmar, mientras se hacen las investigaciones del caso.

El aguacil indicó que están trabajando para dar con la identidad del hacker. Además si la intromisión se dio desde Estados Unidos o desde otro país.

 

Relacionados