Destacado, Tecnología

Hacker que robó datos de T-Mobile pide 6 bitcoins para regresarlos

Este lunes se conoció que la empresa de telecomunicaciones T-Mobile sufrió un hackeo y perdió el acceso a los datos de 30 millones de sus usuarios. El cibercriminal que se adjudica el hecho pide un rescate de 6 bitcoins (BTC) para devolver lo robado. El ataque fue confirmado por la propia empresa, que afirmó en un […]

Por Allan Brito
Hacker que robó datos de T-Mobile pide 6 bitcoins para regresarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se conoció que la empresa de telecomunicaciones T-Mobile sufrió un hackeo y perdió el acceso a los datos de 30 millones de sus usuarios. El cibercriminal que se adjudica el hecho pide un rescate de 6 bitcoins (BTC) para devolver lo robado.

El ataque fue confirmado por la propia empresa, que afirmó en un comunicado que están «llevando a cabo un análisis exhaustivo con expertos forenses digitales» para conocer en mayor medida qué ha ocurrido. Además, la compañía aseguró que está trabajando con las fuerzas del orden para determinar los pasos que deben seguir.

Según se explica la web Mortherboard, pudo confirmar que se ofrecían datos personales en un mercado ilegal de la darknet. Esta información incluía número de seguridad social de los usuarios, nombres, direcciones físicas, números de celular, licencias de conducir y claves únicas IMEI.

En la publicación no se hacía referencia a T-Mobile, pero Motherboard pudo comunicarse con el vendedor y este confirmó la procedencia del «paquete» que comercializa a un valor de 6 BTC, es decir, USD 278.314 al cierre de esta nota, según datos de CoinMarketCap. El hacker afirma contar con datos de más usuarios además de los 30 millones ofrecidos. De acuerdo con su versión, tendría información de más de 100 millones de personas.

Por su parte, T-Mobile afirmó en su publicación que la fuga de datos ha sido cerrada, a la vez que continúan con las «profundas revisiones técnicas» de la situación. Esta investigación, se detalla, tomará cierto tiempo, y hasta que no esté completada la empresa no dará más precisiones sobre los datos comprometidos.

Relacionados