Estados Unidos, Farándula, Tecnología

¡Hackers al acecho! Razones para no cargar tus dispositivos en cualquier parte

Cualquier persona ha pasado por la situación de esperar una llamada o estar trabajando con una laptop y ver con terror que está a punto de acabarse la batería, en seguida corre a buscar cualquier punto para conectarse, ahora conocerá por qué debe tener cuidado antes de enchufar sus dispositivos en el primer lugar que […]

Por Allan Brito
¡Hackers al acecho! Razones para no cargar tus dispositivos en cualquier parte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cualquier persona ha pasado por la situación de esperar una llamada o estar trabajando con una laptop y ver con terror que está a punto de acabarse la batería, en seguida corre a buscar cualquier punto para conectarse, ahora conocerá por qué debe tener cuidado antes de enchufar sus dispositivos en el primer lugar que encuentre.

Redacción MiamiDiario

Ahora que se aproxima la época navideña, y que los aeropuertos están llenos de viajeros deseosos de cargar sus celulares y computadoras móviles, la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles,emitió un alerta sobre una nueva forma de estafar que están realizando con los cargadores USB, llamada “ataque de carga”.

Sobre este tema, el fiscal adjunto de distrito, Luke Sisak, informó a través de un video publicado que “una carga gratuita podría terminar vaciando tu cuenta bancaria”, destacó eltubazodigital.com.

Qué es el  “ataque de carga” o “juice jacking”

El “ataque de carga” o juice jacking (nombre en inglés) acontece cuando los usuarios conectan sus dispositivos electrónicos en puertos USB o usan cables USB que han sido previamente cargados con un programa malicioso.

El malware entra en el aparato y los piratas informático proceden a conocer la data del usuarios, pueden leer y exportar la información que existe, como las contraseñas, así como bloquear el dispositivo para que no pueda ser empleado.

Según el especialista en seguridad cibernética de la empresa rumana, BitDefender, Liviu Arsene,  “el ‘ataque de carga’ se aprovecha de la necesidad cotidiana de tener la batería completamente cargada”.

Entre las recomendaciones que el experto en ciberseguridad, es que no se deben emplear los cables USB que ya estén conectados en las estaciones de carga, o incluso los que se regalan como obsequios promocionales.

Detacó que “de manera sencilla se puede lograr que estos cables con programa malicioso luzcan idénticos a cualquier otro cable”, por ello los usuarios no creen que sean peligrosos.

Otras advertencias que realiza es que los usuarios deben tener -siempre- sus propios cargadores, conectarte directamente a un enchufe eléctrico y usar baterías portátiles compradas a proveedores certificados.

Finalizo con otra recomendación no solo debe cuidarse de los cables sino también de los puertos USB que no sean suyos.

También le puede interesar:

Científicos descubren que la Tierra tiene un planeta “gemelo” con características similares

Jeff Bezos dona $98.5 millones a 32 organizaciones que ayudan a familias sin hogar

Mira el increíble tráiler de Half-Life Alyx el videojuego de realidad virtual que espero 13 años para salir (Video)

 

Relacionados