Destacado, Estados Unidos

Hackers obtienen acceso a 150 mil cámaras de seguridad y exponen a Tesla, cárceles y hospitales

Un grupo de hackers violaron un enorme tesoro de datos de cámaras de seguridad recopilados por la startup de Silicon Valley Verkada Inc. , obteniendo acceso a transmisiones en vivo de 150.000 cámaras de vigilancia dentro de hospitales, empresas, departamentos de policía, prisiones y escuelas. Las empresas cuyas imágenes fueron expuestas incluyen al fabricante de […]

Por Allan Brito
Hackers obtienen acceso a 150 mil cámaras de seguridad y exponen a Tesla, cárceles y hospitales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de hackers violaron un enorme tesoro de datos de cámaras de seguridad recopilados por la startup de Silicon Valley Verkada Inc. , obteniendo acceso a transmisiones en vivo de 150.000 cámaras de vigilancia dentro de hospitales, empresas, departamentos de policía, prisiones y escuelas.

Las empresas cuyas imágenes fueron expuestas incluyen al fabricante de automóviles Tesla Inc. y al proveedor de software Cloudflare Inc. Además, los piratas informáticos pudieron ver videos desde el interior de clínicas de salud para mujeres, hospitales psiquiátricos y las oficinas de Verkada. 

Algunas de las cámaras, incluso en hospitales, utilizan tecnología de reconocimiento facial para identificar y categorizar a las personas capturadas en las imágenes. Los piratas informáticos dicen que también tienen acceso al archivo de video completo de todos los clientes de Verkada.

Fuente: Bloomberg

Relacionados