Miami

Hallan a niña sola y sin zapatos en Miami Beach; arrestan a su madre

La menor informó a la policía que no era la primera vez que se quedaba sola

Por Cristina Cedeño
Hallan a niña sola y sin zapatos en Miami Beach; arrestan a su madre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo caso de negligencia infantil se registró en Miami Beach, cuya protagonista es una niña de tan solo cuatro años que fue encontrada por las autoridades sola y desatendida en un apartamento.

La niña se encontraba en condiciones insalubres, caminando sin ropa interior  y sin zapatos. La situación alertó a los vecinos que no dudaron en llamar a las autoridades.

La madre de la menor, identificada como Christina Capriola de 33 años, fue arrestada este lunes 07 de agosto, luego de la información que recabó la policía sobre el cuidado que le daba a su hija.

Leer también: Naufragó por más de 24 horas acechado por medusas y tiburones

El hecho se registró en un complejo de apartamentos ubicado en el 751 de la avenida euclid, aseguró el medio 7News.

Detalles del caso

Los agentes acudieron al lugar en respuesta a la llamada de auxilio de un testigo que también vive en el edificio.

El sujeto, el cual no ha sido identificado, informó a los oficiales que había visto a la menor de edad jugando junto a la ventana de su apartamento.

Después de seguirle el rastro, la niña deambuló sola hasta un callejón que se encontraba en la parte de atrás del edificio, sin zapatos. Al acercarse, se dio cuenta que la menor tenía un número de teléfono escrito en el brazo, que según informó era el de su madre.

Christina Capriola de 33 años, arrestada por dejar a su hija sola y sin cuidado. Foto: 7NEws

Al ser cuestionada sobre donde se encontraba su madre, la niña respondió que se había ido al trabajo, por lo que estaba sola. Ante esta situación, el testigo contactó de inmediato a la policía para denunciar la situación.

La policía de Miami Beach se acercó al lugar para localizar e interactuar con la menor de edad alrededor de las 11:00 a.m. La niña reveló a los oficiales que la habían dejado sola en casa y que no era la primera vez que pasaba. Además, le comentó que se habían mudado recientemente desde Pensilvania, por lo que solo tenían dos días en el lugar.

Según el informe de arresto, la menor parecía estar sucia, no tenía ropa interior y solo había comido nuggets de pollo y galletas. Al entrar al apartamento, un oficial observó varias cajas con artículos varios, papas fritas y jugo de naranja en el refrigerador. La niña reveló que tampoco asistía a la escuela.

Detención de la madre negligente

La policía contactó a Capriola, quien dijo había planeado dejar a su hija con un hombre que había conocido el día anterior cerca de la calle 12 y la avenida Meridian. La mujer reveló que había pasado el día anterior con el hombre y su primogénita, pero decidió no pedirle el favor de cuidarla porque “no proporcionaba una supervisión adecuada”.

Capriola fue detenida y luego transportada al centro de detención de Miami Beach para su posterior procesamiento e interrogatorio por parte de los detectives. Finalmente, fue transferida al Centro Correcional Turner Guildford Knight para su registro y procesamiento.

La niña fue colocada bajo el cuidado apropiado de las autoridades. Hasta este martes 08 de agosto, la mujer no había comparecido ante un juez, ya que la investigación continúa.

Relacionados