Destacado, Estados Unidos, Farándula

Hallan causa de la muerte del periodista Larry King

A una semana del fallecimiento del periodista Larry King, la autopsia reveló que el presentador murió por una septicemia. Así lo confirmó la expareja del reconocido animador, Shawn King, quien dijo que había luchado hasta el final. Pero que no pudo sobrevivir. “No quería dejarnos, pero su pequeño cuerpo había sufrido tanto y por tantas […]

Por Allan Brito
Hallan causa de la muerte del periodista Larry King
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A una semana del fallecimiento del periodista Larry King, la autopsia reveló que el presentador murió por una septicemia.

Así lo confirmó la expareja del reconocido animador, Shawn King, quien dijo que había luchado hasta el final. Pero que no pudo sobrevivir.

“No quería dejarnos, pero su pequeño cuerpo había sufrido tanto y por tantas razones”, dijo  la exesposa del Larry de quien se separó en el 2019.

King tenía Covid-19

Los medios de comunicación había dicho que el animador había fallecido por Covid-19. Por el cual fue ingresado a  un hospital en Los Ángeles a principio de enero. Pero esto fue descartado por Shawn.

“Una infección no relacionada fue lo que finalmente nos lo arrebató. Y no se marchó sin pelear, vaya que no”, dijo su exesposa.

Shawn dijo que se tuvo que despedir de Larry por videollamada, ya que no la dejaban pasar a la habitación donde estaba.

Presentador padecía de otras enfermedades

King, figura instrumental para comprender el ‘talk-show‘ de la actualidad a lo largo de más de 60 años padeció de otras afecciones, que pudo superar progresivamente.

El presentador tuvo  graves ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras una intervención quirúrgica.

Larry King será recordado por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas.

Durante 25 años el programa Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Luego, en 2010  abandonó la cadena CNN y siguió su trabajo como entrevistador, las cuales se transmitían en su web. En 2012 lanzó el programa Larry King Now en Ora TV, un canal de videos a la demanda que cofundó.

Relacionados