Destacado, Estados Unidos, Florida

Hallan cuerpos de balseros cubanos desaparecidos mientras intentaban llegar a Florida en medio del huracán Ian

Las autoridades de la Guardia Costera estadounidense informaron este viernes el hallazgo de otros dos cuerpos pertenecientes a balseros cubanos desaparecidos luego de que la embarcación en la que viajaban desde la isla con otras 20 personas a bordo naufragara. Con este descubrimiento, ya suman nueve los cuerpos de este naufragio rescatados por las autoridades. […]

Por Allan Brito
Hallan cuerpos de balseros cubanos desaparecidos mientras intentaban llegar a Florida en medio del huracán Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de la Guardia Costera estadounidense informaron este viernes el hallazgo de otros dos cuerpos pertenecientes a balseros cubanos desaparecidos luego de que la embarcación en la que viajaban desde la isla con otras 20 personas a bordo naufragara.

Con este descubrimiento, ya suman nueve los cuerpos de este naufragio rescatados por las autoridades.

No dieron mayores detalles del rescate

Walter N. Slosar, jefe de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Sector Miami, informó en Twitter sobre el nuevo número de rescatados sin detallar dónde y cómo fueron hallados los dos últimos.

 

“Una persona fue recuperada fallecida cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas”, precisó la Guardia Costera en su cuenta de Twitter.

Aún continúa el operativo de búsqueda y rescate por aire y por tierra en busca de los otros balseros.

Cuatro de ellos fueron los primeros en ser localizados a la orilla de la playa, cerca de Stock Island. Estos migrantes informaron a las autoridades que salieron de Cuba el pasado viernes 23 de septiembre.

Datos del naufragio

Según las autoridades, el naufragio ocurrió cerca de la isla Stock, vecina a Cayo Hueso, el pasado 28 de septiembre, el mismo día en que el huracán Ian azotó las costas de Florida luego de su paso por el occidente de Cuba.

El huracán Ian entró al estado de la Florida siendo un huracán de categoría 4, tocando tierra en la localidad de Fort Myers con vientos máximos sostenidos de 150 mph, una lectura extremadamente peligrosa que lo hizo acercarse a al nivel de máxima peligrosidad, la categoría 5 en la Saffir-Simpson.

Un huracán de categoría 4 y 5 son niveles «extremadamente peligrosos», según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que dice podría «causar daños fatales y vientos catastróficos.

Más de 6.000 balseros cubanos han sido detenidos desde octubre de 2021 cuando trataban de llegar a Estados Unidos.

Fuente: EFE.

Relacionados