Destacado, Florida

Hallan cuerpos de otras tres víctimas en derrumbe de Surfside

Los rescatistas siguieron este lunes la búsqueda de víctimas de un edificio de condominios colapsado en Surfside el sur de la Florida a través de escombros, después de que los equipos detonaron una serie de explosivos  la noche del domingo que derribaron lo último de la estructura y permitieron que se reanudaran los esfuerzos de rescate. […]

Por Allan Brito
Hallan cuerpos de otras tres víctimas en derrumbe de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los rescatistas siguieron este lunes la búsqueda de víctimas de un edificio de condominios colapsado en Surfside el sur de la Florida a través de escombros, después de que los equipos detonaron una serie de explosivos  la noche del domingo que derribaron lo último de la estructura y permitieron que se reanudaran los esfuerzos de rescate.

Se descubrieron tres víctimas más en la pila recientemente accesible, dijo a los familiares Ray Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade, lo que elevó el número de muertos a 27 personas. Más de 115 personas siguen desaparecidas.

La demolición abrió un área previamente inalcanzable para los rescatistas, aunque las posibilidades de encontrar sobrevivientes allí disminuyeron, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en el programa “Today” de NBC.

“Entendemos que las familias se dan cuenta de que el tiempo ha pasado, se dan cuenta de que las posibilidades son cada vez más tenues”, dijo. “Están con nosotros, saben lo que hemos estado haciendo en cada paso del camino”.

Se pudo ver a los equipos trepando un montículo de escombros en el sitio el lunes junto a una pieza de equipo pesado que estaba recogiendo escombros.

Los trabajadores inmediatamente comenzaron a limpiar algunos de los escombros nuevos después de la demolición el domingo por la noche para que los rescatistas pudieran comenzar a ingresar a partes del garaje subterráneo que son de particular interés. Las autoridades dijeron que el esfuerzo de búsqueda se reanudó antes de la medianoche. Se había cancelado el sábado para permitir que los especialistas perforaran agujeros en busca de explosivos necesarios para la demolición.

“Como resultado del contratista que lo derribó, lo hizo de tal manera que, literalmente, volvimos a estar en la pila original en menos de 20 minutos”, dijo Jadallah a los familiares de los desaparecidos, provocando aplausos con un ritmo poco común. momento para las reuniones dos veces al día.

Los rescatistas esperaban obtener una imagen más clara de los vacíos que pueden existir en los escombros mientras buscan a los que se cree que están atrapados bajo el ala caída de Champlain Towers South en Surfside que colapsó el 24 de junio.

Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas después del colapso. El domingo, la policía de Miami-Dade identificó a David Epstein, de 58 años, como una de las 27 personas que se sabe que murieron en la torre caída. Sus restos fueron recuperados el viernes.

Relacionados