Destacado, Florida

Hallan el cuerpo del médico Gary Cohen en escombros de Surfside

El cuerpo de un médico de Tuscaloosa en Alabama fue recuperado de los escombros de un edificio de condominios de 12 de plantas que se derrumbó a el pasado 24 de junio en Surfside, cerca de Miami, Florida. Funcionarios del Departamento de Policía de Miami-Dade confirmaron el miércoles por la noche que el cuerpo del […]

Por Allan Brito
Hallan el cuerpo del médico Gary Cohen en escombros de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo de un médico de Tuscaloosa en Alabama fue recuperado de los escombros de un edificio de condominios de 12 de plantas que se derrumbó a el pasado 24 de junio en Surfside, cerca de Miami, Florida.

Funcionarios del Departamento de Policía de Miami-Dade confirmaron el miércoles por la noche que el cuerpo del Dr. Gary Cohen, de 58 años, fue recuperado. Sim embargo el cuerpo de su hermano el Dr. Brad Cohen aún no ha sido hallado por los rescatistas.

El Dr. Cohen era médico en el Tuscaloosa VA Medical Center. Inicialmente fue reportado como desaparecido poco después del colapso del edificio a fines de junio.

Cifras de víctimas en aumento

El número de muertos en el derrumbe del condominio de Surfside se elevó a 54, luego de que los rescatistas encontraran a 18 víctimas este miércoles, dijeron las autoridades.

En horas de la mañana se informó del hallazgo de 10 cuerpos, y en el transcurso de la tarde otros 8 fueron encontrados en el sitio del colapso del edificio Champlain Towers South.

La búsqueda de víctimas llegó a su decimocuarto día, y los trabajadores de emergencia dijeron que estaban cambiando del modo de rescate al modo de recuperación, lo que indica que el esfuerzo por encontrar sobrevivientes casi ha terminado.

En una conferencia de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, calificó el cambio como una “decisión extremadamente difícil”.

“En este punto, realmente hemos agotado todas las opciones disponibles para nosotros en la misión de búsqueda y rescate”, dijo Levine Cava.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, dijo a las familias en una sesión informativa privada que los equipos de emergencia retirarían los perros de rescate y los dispositivos de sonido, pero que de lo contrario continuarían buscando entre los escombros los cuerpos de sus familiares.

“Nuestra única responsabilidad en este momento es dar un cierre”, dijo, mientras sus familiares sollozaban de fondo.

Durante aproximadamente dos semanas después del colapso de Champlain Towers South, los funcionarios enfatizaron su enfoque en encontrar sobrevivientes, una esperanza que se reavivó después de que los trabajadores demolieran el resto del edificio, lo que permitió a los rescatistas acceder a nuevas áreas de escombros. La esperanza era que pudieran encontrar “vacíos” o bolsillos abiertos en los escombros donde alguien podría haber sobrevivido.

Relacionados