Deportes, Destacado

Hamilton hizo la Pole en Rusia y con una victoria hará historia

Lewis Hamilton consiguió la pole para el Gran Premio de Rusia 2020 de Fórmula 1 a pesar de que casi no logró una vuelta en la Q2 después de que Sebastian Vettel se estrellara, mientras que Max Verstappen venció a Valtteri Bottas al segundo lugar. Por redacción MiamiDiario Hamilton también enfrenta una investigación posterior a […]

Por Allan Brito
Hamilton hizo la Pole en Rusia y con una victoria hará historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lewis Hamilton consiguió la pole para el Gran Premio de Rusia 2020 de Fórmula 1 a pesar de que casi no logró una vuelta en la Q2 después de que Sebastian Vettel se estrellara, mientras que Max Verstappen venció a Valtteri Bottas al segundo lugar.

Por redacción MiamiDiario

Hamilton también enfrenta una investigación posterior a la calificación por una violación de los límites de la pista, junto con Nicholas Latifi, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, en la Q1, y como resultado es el único piloto entre los tres primeros que comenzará la carrera con la goma blanda no deseada. de su casi error en el segundo trimestre.

En esa sesión, donde se reportaron manchas de lluvia desde el principio, Mercedes envió a sus dos autos con neumáticos medianos, como lo hizo Red Bull con Verstappen.

Pero tanto Hamilton como Bottas se vieron obligados a hacer segundas carreras con la goma más dura, ya que al primero se le eliminó el tiempo por una violación de los límites de la pista en la última curva y el primer esfuerzo del segundo fue decepcionante.

Bottas pudo establecer un tiempo lo suficientemente bueno para pasar a la Q3, pero Hamilton tuvo que abortar su segunda carrera cuando Vettel se estrelló en la curva 4 y la sesión se suspendió.

El piloto de Ferrari pareció golpear el bordillo en el interior de la curva derecha y la parte trasera se alejó rápidamente de él, girando contra la pared en el exterior y golpeando su alerón delantero, que fue golpeado por Charles Leclerc, que lo seguía de cerca, y su derecha. rueda delantera.

Cuando se reinició la sesión, Mercedes envió a Hamilton con neumáticos blandos, lo que significa que Bottas comenzará en la estrategia opuesta con los neumáticos medios junto con Verstappen, quien encabezó el pelotón llegando urgentemente a la línea para completar una última carrera con 2m15 en el reloj después. Accidente de Vettel.

Verstappen también estaba corriendo blandos y parecía estar mejorando su mejor Q2 anterior en los medios, pero abandonó su carrera por lo que tomará la salida con la goma más dura, que se espera que sea un mejor neumático de carrera en lo que será uno. -parar evento.

Hamilton, quien se deslizó de par en par en la curva 2 en su vuelta de salida mientras corría por la cola de autos tratando desesperadamente de llegar a los 10 primeros, cruzó la línea con apenas un segundo restante en el reloj.

Pero pudo correr y pasar con el cuarto mejor tiempo en la Q2, encabezada por Ricciardo, en la última vuelta de la sesión y noqueó a un frustrado Leclerc como resultado.

En la Q3, Hamilton abrió el camino con 1m31.391s, mientras que Bottas tuvo que cerrar una brecha de 0.793s después de las primeras carreras en el tiroteo final.

El finlandés mejoró en su última carrera, a pesar de golpear el bordillo a la salida de la curva 2, pero todavía estaba 0.5 segundos por detrás incluso antes de que Hamilton completara su última vuelta, un 1m31.304s, que es un nuevo récord en la pista y le da su primera. pole en Sochi desde 2014.

Verstappen estableció su última vuelta mucho más tarde que los dos Mercedes y corría ligeramente detrás de Bottas en los dos primeros sectores antes de adelantarse con un rápido sector final para unirse a Hamilton en la primera fila.

Sergio Pérez comenzará cuarto por delante de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr, mientras que Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly y Alex Albon completaron el top 10.

Daniil Kvyat ocupó el puesto 12 para AlphaTauri por delante de Lance Stroll, quien fue expulsado de la cola antes de las últimas vueltas urgentes de la Q2 con un problema sospechoso, y George Russell y Vettel.

Russell marcó su única vuelta en la Q2 cuando corrió solo durante una pausa a mitad de la sesión antes del accidente de Vettel y fue 0,5 segundos más rápido que su tiempo en la Q1, que había sido suficiente para salir del segmento de apertura por primera vez en tres carreras. .

Una victoria de Lewis mañana lo igualará en el primer lugar con el alemán Michael Shumacher con 91 triunfos en la lista de todos los tiempos.

Con información de autosport

También te puede interesar:

Relacionados