Cultura

Hank Azaria no sigue: El polémico personaje ‘Apu’ de los Simpson pierde al actor que le daba voz

Hank Azaria es el actor que se encargaba de darle vida al personaje de los Simpsons “Apu”. Ya no lo hará más. Por redacción MiamiDiario Fueron varios años de polémica con un personaje que nació en 1990 y se pudo establecer en la serie, pero de uno tiempo para acá ha venido sufriendo ciertas críticas […]

Por Allan Brito
Hank Azaria no sigue: El polémico personaje ‘Apu’ de los Simpson pierde al actor que le daba voz
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hank Azaria es el actor que se encargaba de darle vida al personaje de los Simpsons “Apu”. Ya no lo hará más.

Por redacción MiamiDiario

Fueron varios años de polémica con un personaje que nació en 1990 y se pudo establecer en la serie, pero de uno tiempo para acá ha venido sufriendo ciertas críticas ya que muchos creen que “Apu” viene reforzando estereotipos raciales.

Una nota de la BBC explica que aún no está claro si el personaje dejará de aparecer en la serie televisiva o si algún actor más le dará voz.

“Todo lo que sabemos es que yo no seguiré haciendo esa voz, a menos que haya alguna forma de sufra una transición“, le dijo Azaria  al portal SlashFilm.

“Todos tomamos la decisión juntos, estuvimos de acuerdo. Sentimos que es lo correcto y nos sentimos bien de hacerlo”.

Y es que hay mucha controversia al rededor de este personaje. Lleva rato cuestionándose el asunto racial, pero se intensificó cuando el cómico indio-estadounidense, Hari Kondabolu, realizó un documental explicando el porqué el personaje estaba hecho con estereotipos raciales en 2017.

“Mi documental The Problem with Apu no fue hecho para hacer que un personaje de dibujos animados desaparezca, sino para discutir sobre raza, representación y mi comunidad (a la cual quiero mucho). También trataba de cómo puede gustarte algo (como Los Simpsons) y que aún así le critiques algunos aspectos (Apu)”, escribió Kondabolu en Twitter.

Para leer el resto de la nota puedes hacer click en este enlace

Con información de BBC

También te puede interesar:

Arrestada mujer que conducía por el lado contrario en autopista de Florida

Trabajadores de Miami-Dade se manifiestan contra el lanzamiento Carlos Giménez al Congreso

Residentes del centro de Miami demandan a la ciudad por estridencia de Ultra Music Festival

Relacionados