Destacado, Florida

Hard Rock Stadium cambia a centro de vacunación contra el COVID-19

El Gobernador Ron DeSantis habló en el Hard Rock Stadium el miércoles por la tarde, en cuyo momento anunció que una “apertura progresiva” habría comenzado a cabiar de un lugar de pruebas en un punto de vacunación contra el coronavirus. DeSantis dijo que dos carriles de autoservicio se están utilizando actualmente para proporcionar las vacunas […]

Por Allan Brito
Hard Rock Stadium cambia a centro de vacunación contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobernador Ron DeSantis habló en el Hard Rock Stadium el miércoles por la tarde, en cuyo momento anunció que una “apertura progresiva” habría comenzado a cabiar de un lugar de pruebas en un punto de vacunación contra el coronavirus.

DeSantis dijo que dos carriles de autoservicio se están utilizando actualmente para proporcionar las vacunas COVID-19 a los mayores de 65 años, y que pronto se ampliará. Dijo que el estado pronto proporcionará a los ancianos una manera de hacer una cita allí.

De acuerdo con el gobernador, una vez que el carril de vacunación esté completamente abierto, se administrarán un mínimo de 1.000 inyecciones al día allí. Hard Rock Stadium Hard Rock Stadium

El sitio de pruebas del Estadio Hard Rock es uno de los mayores sitios de pruebas del estado y ha sido considerado como un lugar ideal para la distribución de la vacuna, pero todavía no está claro cuán pronto se convertirá por completo.

DeSantis dijo que las pruebas de COVID-19 todavía estarán disponibles en el lugar, pero instó a los ancianos que no muestran síntomas del virus a que se vacunen en lugar de una prueba de diagnóstico.

DeSantis dijo que también están hablando con funcionarios del condado y de Jackson Health para posiblemente abrir un sitio de vacunación en Marlins Park.

El estado también se ha asociado con Publix para administrar las vacunas a los ancianos y actualmente está ofreciendo citas en Supermercados Publix selectos en los condados de Marion, Hernando y Citrus.

Dijo que el estado verá cómo va esa asociación y posiblemente la expandirá a otras partes de Florida.

Hasta el martes, más de 33.000 personas habían sido vacunadas en el condado de Miami-Dade, casi 26.000 en Broward y unas 500 en el condado de Monroe.

El Holiday Park en Fort Lauderdale está programado para abrir el jueves para personas mayores con cita previa, y el Departamento de Salud de Florida en el condado de Broward ya tiene otros tres lugares abiertos.

En una conferencia de prensa, se le preguntó al gobernador acerca de los problemas con el lanzamiento de la vacuna. El gobernador dijo que la demanda es mucho más alta que la oferta en este momento, pero dijo que la gente tiene que ser paciente y que cada día se están suministrando más vacunas para los ancianos de Florida.

“Estuve hablando con la Casa Blanca esta mañana, diciendo, ‘Mira, estamos llegando al punto en que tenemos muchas cosas en su lugar. Estamos en la comunidad, hay una gran demanda – se ve el número de personas en fila – ya sabes, las vacunas realmente van a seguir aumentando, por lo que la cuestión es que queremos asegurarnos de que si tenemos otras vías, que tenemos vacunas que pueden ir a esas”, respondió el Gobernardor.

Fuente: Local10

 

Relacionados