Destacado, Estados Unidos

Harris dice que “soñadores” merecen un camino a la ciudadanía estadounidense

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó este jueves que los “soñadores”, como se conoce a los jóvenes traídos al país cuando eran niños por sus padres indocumentados, “merecen un camino hacia la ciudadanía” estadounidense. “Quiero dejar claro a los soñadores que están aquí, y a los que están viendo desde casa: Esta es su […]

Por Allan Brito
Harris dice que “soñadores” merecen un camino a la ciudadanía estadounidense
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, afirmó este jueves que los “soñadores”, como se conoce a los jóvenes traídos al país cuando eran niños por sus padres indocumentados, “merecen un camino hacia la ciudadanía” estadounidense.

“Quiero dejar claro a los soñadores que están aquí, y a los que están viendo desde casa: Esta es su casa, este es su hogar, y los vemos y no están solos”, afirmó Harris, quien se entrevistó hoy con “soñadores” y activistas días después de que un juez ordenara suspender el programa que los ampara, reportó Efe.

Vale recordar que el pasado 16 de julio un federal de Texas dictaminó que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) -que ampara a los “dreamers” (soñadores)- violó la ley estadounidense cuando se creó. Asimismo, el juez prohibió conceder nuevos permisos.

Harris destacó que miembros de las Fuerzas Armadas, estudiantes universitarios, personas que trabajan en empresas que forman parte de la lista de Fortune 500 y “al menos 200.000 trabajadores de primera línea que salvaron las vidas y protegieron las vidas de personas que no conocían” son “soñadores”.

Relacionados