Destacado, Farándula, Virales

¡Harry en evidencia! Desvelan hasta cuándo el príncipe Carlos financió a duques de Sussex

El Príncipe Carlos financió a los duques de Sussex con una «suma sustancial» en los meses posteriores a Megxit, a pesar de que el Príncipe Harry afirmó que su familia ‘literalmente me cortó financieramente’, tras hacerse públicas las cuentas de la Familia Real británica. Según los extractos de Clarence House, el heredero al trono continuó […]

Por Allan Brito
¡Harry en evidencia! Desvelan hasta cuándo el príncipe Carlos financió a duques de Sussex
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Príncipe Carlos financió a los duques de Sussex con una «suma sustancial» en los meses posteriores a Megxit, a pesar de que el Príncipe Harry afirmó que su familia ‘literalmente me cortó financieramente’, tras hacerse públicas las cuentas de la Familia Real británica.

Según los extractos de Clarence House, el heredero al trono continuó financiando a Harry y Meghan hasta el verano de 2020 con una cantidad de 4.4 millones de libras (unos 5 millones de euros) que salieron de la asignación que la Casa del Príncipe de Gales tiene para sus dos hijos y sus familias, reportó el Nuevo Herald.

Esto contradice lo dicho por Harry en su entrevista a Oprah Winfrey. El hijo menor del Príncipe Carlos aseguró que dejó de recibir apoyo financiero de su familia en el «primer trimestre» del año pasado.

Incluso afirmó que él y su esposa se vieron obligados a vivir de lo que «mi madre -Diana de Gales- me había dejado», cantidad que ascendía a más de 8 millones de euros.

Lo que queda claro a partir de las cuentas auditadas de forma independiente es que Harry y Meghan todavía figuraban como receptores de dinero de los ingresos del Ducado de Cornualles, a pesar de abandonar la monarquía a fines de marzo del año pasado.

Un portavoz de Clarence House dijo: «Como todos recordaremos, en enero de 2020, cuando el duque y la duquesa anunciaron que se iban a alejar de las obligaciones que supone pertenecer a la Familia Real, el duque de Sussex aseguró que trabajarían para ser financieramente independiente.

El Príncipe de Gales asignó una suma sustancial para apoyarlos en esta transición. Esa financiación cesó en el verano del año pasado. La pareja ahora es económicamente independiente». El portavoz agregó: «No traiciono su confianza cuando digo que han tenido mucho éxito en su independencia financiera».

Harry y Meghan dejaron Londres para irse a vivir en primer lugar a Canadá y luego a California, donde compraron una casa de más de 12 millones de euros en Montecito.

También han creado su propia compañía de películas y audio, así como su Fundación Archewell, que los expertos en branding creen que es parte de un plan para construir una marca de mil millones de dólares en los EE. UU.

Relacionados