Destacado, Farándula

Harry Styles estrena los conciertos de Apple Music

A partir de este viernes 20 de mayo, Apple comienza a transmitir conciertos en vivo a través de su nueva función Apple Music. El primer evento programado es el de cantante británico de música pop Harry Styles, quien se presentará en el USB Arena de Nueva York el fin de semana. Ahora, los suscriptores a […]

Por Allan Brito
Harry Styles estrena los conciertos de Apple Music
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este viernes 20 de mayo, Apple comienza a transmitir conciertos en vivo a través de su nueva función Apple Music. El primer evento programado es el de cantante británico de música pop Harry Styles, quien se presentará en el USB Arena de Nueva York el fin de semana.

Ahora, los suscriptores a Apple Music tendrán la oportunidad de disfrutar de conciertos en directo desde cualquier rincón del mundo.

La compañía dijo que estas transmisiones «darán a las mayores estrellas de la música la mayor plataforma posible para hacer alarde de cómo conectan con el público y cómo sus canciones se traducen en una actuación en directo».

El concierto One Night Only in New York de Harry Styles inicia a las 9 de la noche del viernes, y será retransmitido por la misma plataforma una semana después.

Para empezar, se podrá escuchar una entrevista previa con el artista del concierto cada vez que se emita uno. Una buena ocasión para conocerlo un poco más para luego disfrutar de su música. Aparte, se ha comunicado desde Apple que existirán añadidos para que los fans siempre queden contentos.

Por el momento, no se han anunciado más eventos, pero seguro que, conociendo a la compañía, de forma bastante habitual podrás acceder a los directos en Apple Music Live. Sin duda alguna, esta es una excelente idea para competir con Spotify.

La compañía llevo a cabo una iniciativa similar de forma presencial con el festival Apple Music Festival, que nació como iTunes Music Festival en 2007 y que consistía en una serie de conciertos que se celebraron durante un mes en Inglaterra.

En 2014 este festival tuvo su primera versión estadounidense, cuando formó parte del festival South by Southwest (SXSW) y concluyó en 2016. Ahora, sin embargo, los de Cupertino han querido retomar el espíritu de esta iniciativa en formato virtual.

Relacionados