Destacado, Vida saludable

Harvard confirma los 5 hábitos que permiten vivir más años

Mantener cinco hábitos saludables saludables, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso corporal saludable, no beber demasiado alcohol y no fumar puede aumentar los años de vida. Desde Harvard revelan cuáles son los 5 hábitos  que favorecen la longevidad, reportó Hola. Como adelanto, el deporte y la dieta sana son solo dos de las cinco claves […]

Por Allan Brito
Harvard confirma los 5 hábitos que permiten vivir más años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mantener cinco hábitos saludables saludables, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso corporal saludable, no beber demasiado alcohol y no fumar puede aumentar los años de vida.

Desde Harvard revelan cuáles son los 5 hábitos  que favorecen la longevidad, reportó Hola.

Como adelanto, el deporte y la dieta sana son solo dos de las cinco claves con las que conseguirlo según un estudio de la prestigiosa universidad de la costa este de los Estados Unidos.

Para dar con los hábitos que podrían favorecer una vida más longeva, los investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health recopilaron datos de 73.000 mujeres que fueron estudiadas a lo largo de 34 años, y más de 38.000 hombres durante 28.

Tras investigar a fondo su estilo de vida, el estudio dio con las similitudes que compartían aquellos con una esperanza de vida mayor.

Además, los científicos también quisieron saber si esos años extra también se vivían con salud y, tras entrevistarse con los participantes, llegaron a la conclusión de que los que reunían al menos cuatro de estas cinco pautas saludables, gozaban de una protección significativa de más de diez años contra enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 o cáncer.

Estas son las 5 costumbres que han demostrado ante Harvard que mejoran la calidad y el tiempo de vida:

Las 5 claves de la longevidad, según Harvard

1. Hacer deporte: Mantenerse activo cada día durante el máximo tiempo posible es la primera. Como idea para cumplir este primer punto, desde Harvard recomiendan los paseos a buen ritmo durante 30 minutos al día, una práctica de la que te revelábamos recientemente sus beneficios para adelgazar si se realiza a la velocidad adecuada y se combina con entrenamientos de fuerza y resistencia.

“Hay muchos estudios que demuestran qué cambios en los hábitos de vida son los que más favorecen la salud cardiovascular. Entre estos cambios, se encuentra hacer ejercicio de manera regular, e incluso a intensidades moderadas y ligeras”, asegura la Dra. Araceli Boraita, miembro de la Fundación Española del Corazón (FEC).

2. No fumar: El segundo hábito para alargar la esperanza y calidad de vida también incluye al vapeo y, a pesar de que el estudio tan solo eligió como candidatos perfectos a los que nunca habían fumado, los expertos de Harvard destacan que los beneficios para aquellas personas que lo dejan a cualquier edad son significativos.

3. Comer bien: La dieta es otro pilar fundamental para gozar de una vida más larga y los especialistas de la universidad estadounidense animan a seguir una alimentación rica en fruta, judías, lentejas, vegetales, semillas, frutos secos, cereales integrales y fuentes de ácidos grasos esenciales.

El resto del plato se reserva para las proteínas y las grasas saludables. En cuanto al tipo de comidas que deberían evitarse en la medida de lo posible destacan las ultraprocesadas, las elaboradas con azúcares refinados, las bebidas carbonatadas y las carnes rojas.

 

Relacionados