Cultura

Harvey Weinstein logra un acuerdo con sus víctimas de $25 millones

El  productor Harvey Weinstein llegó a un acuerdo tentativo de $ 25 millones con docenas de mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada, informa el New York Times . Por Redacción MiamiDiario El acuerdo propuesto resolvería casi todos los casos civiles presentados contra el peso pesado de Hollywood, pero no afectaría los procedimientos penales […]

Por Allan Brito
Harvey Weinstein logra un acuerdo con sus víctimas de $25 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El  productor Harvey Weinstein llegó a un acuerdo tentativo de $ 25 millones con docenas de mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada, informa el New York Times .

Por Redacción MiamiDiario

El acuerdo propuesto resolvería casi todos los casos civiles presentados contra el peso pesado de Hollywood, pero no afectaría los procedimientos penales del próximo mes en la ciudad de Nueva York que aún podrían ver a Weinstein pasar el resto de su vida tras las rejas. Weinstein tiene previsto ir a juicio a principios del próximo mes por cargos de agresión sexual que involucran a dos mujeres.

Según los términos informados del acuerdo propuesto, Weinstein no tendría que admitir culpa y no sería responsable personalmente del pago del acuerdo.

El acuerdo sería pagado en su lugar por las compañías de seguros de la Compañía Weinstein. “Debido a que el negocio está en proceso de quiebra (…) El pago a los acusadores sería parte de un acuerdo general de $ 47 millones destinado a cerrar las obligaciones de la compañía, según una media docena de abogados, algunos de los cuales hablaron sobre los términos propuestos bajo condición de anonimato”, informó el New York Times .

Esta medida también saldaría la acción civil que inició el fiscal del estado de Nueva York contra los dirigentes de la Weinstein Company por negligencia.

Harvey Weinstein no tendría que pagar ni un dólar de la suma, ya que el total sería solventado por las compañías de seguros, incluido sus gastos judiciales en el ámbito civil.

Un total de 87 mujeres acusan al exproductor de cine de agresión o acoso sexual, incluidas varias actrices famosas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Salma Hayek

 

 

 

Con información de La Opinión

 

 

También le puede interesar

15 personas fueron acusadas de fraude y soborno a dos hospitales de Florida

En Hialeah se incendió un vehículo con los ocupantes adentro

Prepárese desde ya…En la Florida textear mientras maneja le saldrá caro en el 2020

 

Relacionados