Parejas

¿Has estado fingiendo orgasmos?: Estas son las razones por las que las mujeres fingen el clímax sexual

Dependiendo del estudio que leas, entre un tercio y el 75% de las mujeres informan que tienen orgasmos falsos. Lo que está claro es que fingir orgasmos es más común en las relaciones heterosexuales. Por Redacción MiamiDiario Las razones que dan las mujeres para el engaño incluyen tener sexo demasiado tiempo y querer proteger los […]

Por Allan Brito
¿Has estado fingiendo orgasmos?: Estas son las razones por las que las mujeres fingen el clímax sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dependiendo del estudio que leas, entre un tercio y el 75% de las mujeres informan que tienen orgasmos falsos. Lo que está claro es que fingir orgasmos es más común en las relaciones heterosexuales.

Por Redacción MiamiDiario

Las razones que dan las mujeres para el engaño incluyen tener sexo demasiado tiempo y querer proteger los sentimientos de una pareja.

Laurie Mint, profesora de psicología de la Universidad de Florida, fue citada recientemente diciendo que la brecha del orgasmo es cultural, no biológica, lo que significa que los orgasmos de las mujeres no son más complicados que los de los hombres, pero la sociedad cree que sí.

Y si bien no solo depende de las mujeres cerrar la brecha, renunciar a tu carrera como generadora de orgasmos falsos puede ser un punto para comenzar.

Escala de la falsificación

Para Blanca pretender se volvió costumbre durante un periodo concreto: el año que siguió al nacimiento de su primer hijo.

“Tras el parto mi moral estaba por los suelos. Me llené de inseguridades por cómo me veía, porque mi cuerpo no era el de siempre.

Además, vivía agotada, y con la vuelta al trabajo fue peor .Y como además me costaba mucho concentrarme —no podía dejar de pensar en lo que dejé por hacer en la oficina, en lo que nos faltaba en el refrigerador, en si esos ruidos que estaba haciendo el niño eran normales o le pasaba algo…—, un día decidí fingir.

Su motivo es el más común según la “Escala de falsificación del orgasmo femenino”, divulgada en diciembre de 2013 también por la publicación especializada Archives of Sexual Behavior.

Por imitación o irritación

Laura Morán, psicóloga y sexóloga, y autora de “Orgas(mitos)”, resume los motivos detrás de estos fake en dos categorías.

O lo hacemos por imitación, porque tenemos un estándar de relaciones sexuales determinado por las películas porno y sobre todo las románticas, que nos muestran un orgasmo simultáneo al que se llega después de dos empujones, y lo reproducimos para no parecer un bicho raro”, dice la psicóloga, sexóloga y terapeuta familiar y de pareja.

O por lo que ella llama “por irritación”.

“Me refiero a cuando, a pesar de una larga sesión de Black and Decker —dice gráfica, haciendo referencia a una famosa marca de taladradoras—, el orgasmo no llega, y dan ganas de darle un premio a la pareja por el esfuerzo”.

El clítoris, un gran desconocido

El desconocimiento del propio cuerpo juega también su papel en esta ecuación, destacan las expertas. Su forma se asemeja a la de una “y” invertida y echa por tierra la creencia de que el clítoris es un pequeño órgano en forma de botón y que únicamente se encuentra en la parte externa del cuerpo.

Los hombres también fingen

Lo de simular el orgasmo no es cosa, pues, de una generación concreta.

Y tampoco es exclusiva de las mujeres ni se da solo en relaciones heterosexuales, coinciden las estudiosas consultadas. En cuanto a los hombres, varios sondeos indican que, aunque en menor proporción, ellos también fingen el clímax.

Así lo puso de manifiesto una encuesta realizada a 1.400 personas por la marca de productos eróticos Bijoux Indiscrets, según la cual el 21,2% de los hombres había simulado el orgasmo alguna vez (frente al 52,1% de las mujeres).

 

 

 

Con información de la BBC

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

 

Relacionados