Florida, Venezuela

¡Hasta 50$ mil se gastaban por un reloj! Conoce la escandalosa cifra que el Tesoro de Estados Unidos le congeló a funcionarios del régimen chavista en Florida

La escandalosa cifra de $450 millones de dólares ha sido congelada por el gobierno de los Estados Unidos, ya que este dinero estaba a disposición de funcionarios chavistas que tienen vinculación con hechos de corrupción. Por redacción MiamiDiario «Hay 450 millones de dólares congelados, que hemos mandado al Departamento del Tesoro para retenerlos allí. Tenemos que tener […]

Por Allan Brito
¡Hasta 50$ mil se gastaban por un reloj! Conoce la escandalosa cifra que el Tesoro de Estados Unidos le congeló a funcionarios del régimen chavista en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La escandalosa cifra de $450 millones de dólares ha sido congelada por el gobierno de los Estados Unidos, ya que este dinero estaba a disposición de funcionarios chavistas que tienen vinculación con hechos de corrupción.

Por redacción MiamiDiario

«Hay 450 millones de dólares congelados, que hemos mandado al Departamento del Tesoro para retenerlos allí. Tenemos que tener el juicio, negociar esos fondos y negociar eso en la corte, porque hasta ahora todas son acusaciones», expresó la fiscal del distrito del sur del estado del sol Ariana Fajardo al canal EVTV Miami.

Varios funcionarios allegados al régimen de Maduro se han radicado en esta zona del distrito del sur de la Florida y por ende, hacen las operaciones de lavado de dinero.

El portal Tal cual reportó que los fondos congelados abarcan cuentas de funcionarios como el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, el antiguo Secretario del Tesoro capitán del Ejército Alejandro Andrade, el exministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, y otros personajes vinculados con actos ilícitos como Leonardo Santilli, contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tan solo a Andrade le congelaron $250 millones, mientras que a Santilli le habrían paralizado unos $47 millones, dijo la fiscal.

Mientras que el presidente del Supremo del régimen de Maduro, Moreno, gastó alrededor de un millón de dólares en vuelos privados, hasta $50.000 dólares en un reloj y pagó $40.000 al director de un concurso de belleza en Venezuela, aunque la fiscal se reservó la identidad de esa persona.

En tanto, aseguró que están tras la los pasos de Motta Domínguez, de quien se refirió que se cree que está en Venezuela

«Estamos casi seguros de que sigue allí, pero no tenemos confirmación. No le hemos congelados las cuentas, pero tenemos cargos en su contra por una conspiración» dijo sin entrar en mayores detalles.

En los próximos meses se esperan avances concretos debido a que varios investigados están dispuestos a entregarse y negociar con las autoridades estadounidenses.

La semana pasada el abogado de Santilli se comunicó con la fiscalía para hablar del caso y expresó la intención de su cliente de entregarse para negociar.

«Cuando uno congela el dinero es una manera de poder ver si los acusados se entregan», explicó Fajardo.

Otro contratista que tenía negocios con Pdvsa, Carlos Urbano Fermín, también se va a entregar próximamente y se declarará culpable de lavar dinero. Presuntamente pagó un millón de dólares al fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente, Tarek William Saab.

También se declarará culpable el abogado Eduardo Orsoni, que trabajaba para Pdvsa y recibió millones de dólares en sobornos relacionados con la aprobación de contratos inflados.

La funcionaria estadounidense insistió en que no detendrán las investigaciones, y que desean enviar un mensaje a todos aquellos corruptos que arriben a Florida con dinero ilícito.

«Nosotros estamos empezando. Investigamos todos los días. El lavado de dinero ha afectado nuestra economía, una persona normal no puede comprar una casa en el sur de Florida. No vamos a parar, seguiremos adelante. Estamos mirando a todos los corruptos que vienen a traer dinero ilícito a nuestra comunidad», afirmó.

Nota de Tal Cual

También te puede interesar:

Reportan tres nuevas muertes relacionadas con covid-19 en Atria Willow Wood

The Michael Jackson Estate dona $300.000 para los afectados por el coronavirus

Senador Marco Rubio emitió declaración sobre la muerte reportada de Bob Levinson

Relacionados