Deportes

¡Hasta el fútbol se adapta! Cambios en el reglamento de CONMEBOL: Se prohíbe escupir, intercambiar camisas o besar el balón

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció modificaciones en los reglamentos de las Copas Internacionales organizada por ellos, esto es otro de los efectos que deja la pandemia del coronavirus. Por redacción MiamiDiario Hablamos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, competiciones que actualmente se encuentran suspendidas desde marzo pero el organismo sudamericano […]

Por Allan Brito
¡Hasta el fútbol se adapta! Cambios en el reglamento de CONMEBOL: Se prohíbe escupir, intercambiar camisas o besar el balón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció modificaciones en los reglamentos de las Copas Internacionales organizada por ellos, esto es otro de los efectos que deja la pandemia del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

Hablamos de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, competiciones que actualmente se encuentran suspendidas desde marzo pero el organismo sudamericano dijo que espera poder reanudarlos, probablemente sin público, antes de fin de año.

Los ajustes en el reglamento incluyen la creación de un registro médico para el control de jugadores y oficiales, cuyos integrantes estarán obligados a someterse al test de COVID-19, dijo la Conmebol en un comunicado.

Los futbolistas no podrán “escupir y sonar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición”, ni besar el balón o intercambiar camisetas y banderines entre los capitanes, agregó.

Además tendrán que usar botellas individuales de agua o bebidas isotónicas y someterse a controles de temperatura antes del inicio de cada partido.

Los jugadores y oficiales en el banco de suplentes deberán usar mascarillas, al igual que en las entrevistas cortas después del partido o en las conferencias de prensa.

Los cambios se aprobaron en una reunión del Consejo que se realizó el miércoles por vídeo llamada.

Con información de Reuters

También te puede interesar:

¿Invasión? Descubre por qué es la menor preocupación del dictador Nicolás Maduro

Madre de adolescente asesinado en Miami-Dade denuncia que su hijo fue emboscado

Disney Animation lanza adorables cortos de «Olaf en casa» para los más pequeños

Relacionados