Estados Unidos

¡Hay acuerdo! El Congreso aprobó paquete de $900 mil millones para estímulo por el coronavirus

Los líderes del Congreso cerraron el domingo un acuerdo de estímulo de COVID-19 de días de reñidas negociaciones, pero los estadounidenses tendrán que esperar al menos un poco más para obtener el alivio que tanto necesitan. Por redacción MiamiDiario El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció el domingo por la noche que […]

Por Allan Brito
¡Hay acuerdo! El Congreso aprobó paquete de $900 mil millones para estímulo por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los líderes del Congreso cerraron el domingo un acuerdo de estímulo de COVID-19 de días de reñidas negociaciones, pero los estadounidenses tendrán que esperar al menos un poco más para obtener el alivio que tanto necesitan.

Por redacción MiamiDiario

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció el domingo por la noche que los negociadores habían finalizado un paquete de ayuda para el coronavirus de 900.000 millones de dólares, después de romper un estancamiento de varios días sobre los poderes crediticios de la Reserva Federal.

“Por fin, tenemos el avance bipartidista que el país ha necesitado”, dijo McConnell en el Senado. “Espero que podamos hacer esto lo antes posible”.

Pero con el texto legislativo aún por publicar, la votación de la Cámara sobre la aprobación final se ha deslizado hasta el lunes, informó el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer (D-Md.) A los demócratas de la Cámara en una conferencia telefónica privada. Se espera que el Senado adopte el proyecto de ley rápidamente después, aunque McConnell se negó a ofrecer un cronograma.

Mientras tanto, con la financiación actual del gobierno que expira a la medianoche, la Cámara votará el domingo por la noche sobre un proyecto de ley de financiación provisional de un día. Y el lunes, considerará un parche de gastos de una semana para ganar tiempo para que el Senado apruebe el acuerdo de ayuda y para que el gobierno federal lo imprima y finalice para la firma del presidente Donald Trump. El paquete de $ 900 mil millones irá junto con un proyecto de ley para financiar al gobierno hasta el próximo septiembre.

“Necesitamos poder leerlo”, dijo el Senador James Lankford (R-Okla.) Sobre el paquete masivo de rescate y gastos. “Estás votando literalmente sobre algo que nadie ha leído bien en ese momento. Entonces, sí, no soy fan de eso “.

Fuente: El Político

También te puede interesar:

Relacionados