Florida, Internacional, Mundo, Venezuela

Dos semanas desde que Haza mostró la pruebas contra Cabello…¿y ahora?

Ya pasaron 15 días desde que el periodista Oscar Haza mostrara las pruebas de que a Diosdado Cabello las autoriadeas estadounidenses le incautaron bienes en EEUU, y el segundo hombre fuerte de Venezuela no ha renunciado, tal y como lo prometió en el programa de televisión que tiene en el canal estatal. Antes por el […]

Por Allan Brito
Dos semanas desde que Haza mostró la pruebas contra Cabello…¿y ahora?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya pasaron 15 días desde que el periodista Oscar Haza mostrara las pruebas de que a Diosdado Cabello las autoriadeas estadounidenses le incautaron bienes en EEUU, y el segundo hombre fuerte de Venezuela no ha renunciado, tal y como lo prometió en el programa de televisión que tiene en el canal estatal.

Antes por el contrario, ahora preside la ilegal Asamblea Nacional Constituyente. Pero no ha escapado a nuevas sanciones por parte de la Unión Europea. A esto se suman las restricciones migratorias que ha impuesto el gobierno estadounidense para todos los funcionarios venezolanos y sus familiares.

Por Redacción MiamiDiario

Como se recordará el pasado 12 de junio el periodista dominicano Óscar Haza publicó que a Diosdado Cabello le habían incautado bienes por $800 millones y  su hija, Daniella Cabello Contreras, habría sido deportada del país norteamericano tras su arribo al Aeropuerto International JFK de Nueva York.

Cabello salió al paso calificando la denuncia como una información falsa y retó al periodista Óscar Haza a mostrar una sola prueba de que era verdad que le habían incautado esos bienes. En esa ocasión aseguró que si presentaban esa pruebas se retiraría de la política. 

“¿No ven a Daniella? ¿Cuándo fue que la deportaron? ¿Hoy, de Nueva York? Bien bolsas los que creen que yo, amando como amo a mi hija, la voy a mandar a Nueva York. Cosas de loco, y que tengo 800 millones en Estados Unidos, pero no hay una fotico ni una pruebita”, respondió el mismo día Cabello.

En su programa de televisión nocturno, Haza ratificó su información y amplió detalles sobre la negativa de Estados Unidos a permitir la entrada de Daniella Cabello. Según el periodista, la joven pasó por el aeropuerto JFK de Nueva York en escala rumbo a España. Sin embargo, la inmigración estadounidense, cortésmente, le informó que su visa había sido revocada y la regresó a Venezuela. Cabello volvió a negarlo e insistió en su reto.

Haza ni corto ni peresozo,  eligió al MegaNews para entregar todas las pruebas publicadas el 18 de mayo por la OFAC, la Oficina de Control de Activos estadounidense que administra y aplica sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra diferentes países o individuos.

Aquí está encabezando la lista Diosdado Cabello Rondón, su hermano Jose David Cabello Rondón, su esposa Marleny Josefina Contreras Hernández, nombrada hoy en el puesto que hizo millonario a Diosdado Cabello, ministra de Obras Públicas explicó Haza, en referencia a la evidencia que los asocia directamente a un esquema de pago de sobornos en Venezuela de la constructora Odebrecht.

Estas sanciones están basadas en la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EEUU y son utilizadas para prevenir que los países, entidades e individuos utilicen el sistema financiero estadounidense para propósitos que van en contra de la política estadounidense y sus objetivos de seguridad nacional.

En relación a las propiedades incautadas en los EEUU,  Cabello las habría adquirido a través medio de un testaferro. Según Haza  la mayoría de ellas se encuentran en Miami.

“Con respecto a las corporaciones de Diosdado Cabello a nombre de su testaferro Rafael Alfredo Sarría Díaz, designado para actuar en su nombre, la OFAC ha bloqueado tres compañías que pertenecen y son controladas por Sarría aquí en la Florida. SSI Advisors, North Plantation Investments y otra empresa de asesoría financiera llamada 11420 Corporation“.

Precisó además que le han bloqueado catorce propiedades en la Florida y en Nueva York. Información que apoyó con la documentación de la OFAC.

Como quiera que las operaciones de adquisición de bienes en el extranjero, como suelen hacerlo los corruptos, se hizo a través de testaferros, es obvio que no habrá “la fotico” que el segundo hombre fuerte de Venezuela quiere que le muestren.

 Haza es un periodista con más de 30 años de experiencia, y ha sido corresponsal de guerra para  Univisión y Telemundo, además de director de noticias de la emisora WQBA 1140 en tres oportunidades.

 

Relacionados