Deportes, Destacado, Florida

Heat acaricia la final tras vencer a Celtics en infartante duelo (Video)

Se nota que el Heat tomó buena nota del tercer juego pues desde el salto inicial salió a no cometer el mismo error de los partidos anteriores de dejar que los Celtics tomaran ventaja y al final le salió muy bien gracias a la fantástica actuación del novato Tyler Herro con ¡37 puntos! Por redacción […]

Por Allan Brito
Heat acaricia la final tras vencer a Celtics en infartante duelo (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se nota que el Heat tomó buena nota del tercer juego pues desde el salto inicial salió a no cometer el mismo error de los partidos anteriores de dejar que los Celtics tomaran ventaja y al final le salió muy bien gracias a la fantástica actuación del novato Tyler Herro con ¡37 puntos!

Por redacción MiamiDiario

Así, en un extraordinario partido con un dramático final, el equipo de Miami consiguió este miércoles imponerse 112-109 al quinteto de Boston, para así liderar 3-1 la serie final de la Conferencia Este y poner un pie en las Finales de la NBA, reportó NBC Miami.

El Heat lo tiene ahora todo de cara, le basta con conseguir un triunfo en los próximos tres partidos; mientras que los Celtics, para poder avanzar tendrían que ganar los tres.

El quinteto de la Capital del Sol puso en la cancha todos esos ingredientes de la receta ganadora como son concentración, entrega, agresividad, seriedad, confianza y la dosis de suerte necesaria.

Miami jugó todo el encuentro con mucho fundamento defendiendo muy bien y tratando de hacer siempre la jugada correcta y así se mantuvo al frente del marcador prácticamente todo el partido.

El Heat, tras jugar 10 minutos muy buenos del cuarto final, llegó a los últimos dos con nueve puntos de ventaja. Pero los Celtics no se rindieron y consiguieron dos triples, tres tiros libres y una canasta que puso el triunfo en duda, pero ni Herro ni Jimmy Butler fallaron desde la línea de tiros libres, para llevarse este importante triunfo.

Herro, con sus 37 puntos, fue sin dudas el héroe de la noche y el jugador más joven de la historia en anotar más de 30 puntos en unos playoffs viniendo del banco.

Además de ser uno de los cuatro jugadores de Miami que terminaron con al menos 20 puntos.

“Eso es lo que soy. Crecí así y me quedaré así mientras esté en la liga “, dijo Herro. “Creo que alguien dijo que mi envergadura era demasiado corta. Se trata del trabajo y de dedicar tiempo y esfuerzo a algo que amas”.

Butler, más agresivo que de costumbre, se dejó la piel en la cancha y se fue con 24 unidades y nueve rebotes.

Goran Dragic con sus 22 puntos y cinco asistencias fue el que terminó con mejor diferencial en el Heat con +11.

Y Bam Adebayo con su doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes fue el jefe debajo del aro.

El entrenador de Miami Erik Spoelstra solo utilizó a ocho hombres sorprendiendo en la segunda unidad con un inédito Salomon Hill, con un gran Andre Iguodala en defensa, junto a la estrella en ascenso Herro.

Por Boston destacaron Jason Tatum con 28 puntos (todos en la segunda mitad), Jaylen Brown con 21, Kemba Walker con 20, Gordon Hayward con 14 y Marcus Smarts con 10.

También puedes leer:

Inter Miami perdió su invicto en casa ante Red Bulls (1-4)

Ileana Ros-Lehtinen está bajo investigación por corrupción

¡Increíble! Conoce que esperan estudiantes del sur de Florida del regreso a las aulas

Relacionados