Deportes, Destacado, Florida

Heat apeló a su poder ofensivo para conquistar su tercer triunfo seguido ante Warriors

Miami Heat se llevó un verdadero duelo de titanes, que se decidió en el tramo final, el equipo de Miami se alzó con un buen triunfo 116-109 ante unos Warriors que siguen dando muestras de su enorme poderío, en un juego muy ofensivo. De este modo el Heat consiguió su tercer triunfo consecutivo y con […]

Por Allan Brito
Heat apeló a su poder ofensivo para conquistar su tercer triunfo seguido ante Warriors
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Heat se llevó un verdadero duelo de titanes, que se decidió en el tramo final, el equipo de Miami se alzó con un buen triunfo 116-109 ante unos Warriors que siguen dando muestras de su enorme poderío, en un juego muy ofensivo.

De este modo el Heat consiguió su tercer triunfo consecutivo y con 25-24 se reafirmó en la quinta plaza del Este, muy cerca de la cuarta ocupada por los Hornets con 24-23, reportó el Nuevo Herald.

Si bien Miami no tuvo una mala defensa, con seis tapones y forzando 20 pérdidas de balón a su rival, su mejor arma ante Golden State fue su ataque tirando mejor desde todas la distancias, incluyendo los triples y los puntos en la pintura; con hasta seis jugadores en doble dígitos.

“Cuando intentas jugar por el gran premio, es mejor que tengas muchos jugadores que puedan ser amenazas y pongan algunos puntos en el tablero”, indicó Spoelstra.

“También tienes que tener chicos que estén dispuestos a compartir el juego, disfruten del éxito de los demás. Esta noche los chicos trataron de ayudarse entre sí para conseguir tiros“.

Jimmy Butler fue el mejor del Heat con 22 puntos, seis rebotes, ocho asistencias y cuatro robos.

“Creo que estamos protegiendo y haciendo las rotaciones correctas. Cuando recuperamos la pelota, nos colocamos en una gran posición para ganar”, señaló Jimmy. “Solo tenemos que seguir buscando la forma de ganar. Hemos estado defendiendo extremadamente bien y haciendo tiros. Realmente estamos volviendo a confiar el uno en el otro y es lo que nos faltaba y volvemos a hacerlo. Vamos a seguir así“.

Duncan Robinson también estuvo enorme con 21 cartones (4 triples) y lució muy bien en todas las facetas del juego.

Tyler Herro, quien por momentos llevara voz cantante del equipo, reforzó el poderoso ataque con 20 unidades.

Bam Adebayo estuvo inmenso como siempre con 19 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y hasta defendió muy bien a Stephen Curry al final.

“El entrenador siempre me dice que cuando el balón está en mis manos, estoy vivo. A veces hay que fijarse en el flujo del juego“, comentá Bam. “El equipo en el último cuarto ha sido muy bueno ejecutando jugadas y haciendo paradas al rival”.

Trevor Ariza y Andre Iguodala, además de aportar su buena defensa, se marcharon con 10 cada uno.

Relacionados