Deportes, Florida

Heat comienza a planificar su elección del Draft 2020

Mientras la NBA sigue detenida indefinidamente por la pandemia de COVID-19, sus directivos hacen esfuerzos para planificar un supuesto retorno a la competición este verano. Por redacción MiamiDiario Hay muchas esperanzas de que en algún momento el coronavirus remita, como lo ha hecho ya en China, y la voluntad es terminar la temporada. Primero para […]

Por Allan Brito
Heat comienza a planificar su elección del Draft 2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la NBA sigue detenida indefinidamente por la pandemia de COVID-19, sus directivos hacen esfuerzos para planificar un supuesto retorno a la competición este verano.

Por redacción MiamiDiario

Hay muchas esperanzas de que en algún momento el coronavirus remita, como lo ha hecho ya en China, y la voluntad es terminar la temporada. Primero para paliar la enorme pérdida económica y segundo para que no se pierda todo lo hecho hasta ahora y pueda definirse un campeón, se entrguen premios a los mejores, etc, reportó Elnuevoherald.

Una de las cosas ya de por sí afectada es el Draft 2020 después de que no se pudiera terminar el campeonato universitario al suspenderse la “Locura de marzo”, el momento para que los jugadores saquen a relucir todo su talento que tiene como colofón el Final Four y el nuevo campeón.

Según parece la fecha del Draft del 25 de junio se va a mover para cuando termine la temporada si es que tiene fecha de reanudación.

Han pasado 20 días desde que se anunció la suspensión el pasado 11 de marzo y todo indica que van a pasar al menos otros 20 para poder reanudar la contienda. La salud es lo primero.

Sería un triunfo poder jugar a finales de abril o a principios de mayo. La NBA se prepara más objetivamente para junio, de ahí que el Draft 2020 podría celebrarse en agosto y correr unos dos meses la próxima temporada.

En este 2020 el Heat tiene para elegir en primera ronda y, según la posición que ocupa actualmente, en el sorteo debería pedir cerca del lugar 24.

El equipo de Miami necesita un verdadero centro alto y dominante para que Adebayo funja como delantero de poder y un armador facilitador que organice mejor que Kendrick Nunn y mantenga su poder de fuego.

Nunn y Herro pueden cubrir sin fisuras el puesto de armador si no viene nadie y no regresa Goran Dragic, pero todo es mejor con el Dragón y alguien que llegue con características similares.

En la actualidad ambos están entre los cinco primeros candidatos a Novato del Año y la están rompiendo. Sin duda son una de las razones por la que Miami es cuarto en el Este.

Todavía falta bastante, la NBA está en modo pausa, pero las oficinas del Heat están en activo.

También puedes leer:

Cómo afectan medidas de confinamiento del gobernador DeSantis en la vida diaria de floridanos

Médico venezolano está al frente de la red mundial del virus

Conoce los buques y aviones de EEUU para la operación antidrogas más grande de Occidente

Relacionados