Deportes

Heat corta racha negativa ante Kings con un inspirado Butler

El equipo de Miami salió adelante lanzando al 50 por ciento desde la cancha durante el partido.

Por Luisana Valdivieso
Heat corta racha negativa ante Kings con un inspirado Butler
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jimmy Butler anotó 31 puntos y el anfitrión Miami Heat rompió una racha de siete derrotas consecutivas, venciendo a los Sacramento Kings 115-106 el miércoles por la noche.

Miami acumuló 38 asistencias en 42 canastas. Josh Richardson anotó 24 puntos, el máximo de la temporada, incluidos 16 en la primera mitad.
Para Butler, fue su tercer juego consecutivo de más de 20 puntos.

Keegan Murray lideró a los Kings con 33 puntos, el máximo del juego.

Leer más: ¿Quién transmitirá la Serie del Caribe 2024 en Estados Unidos?

Esta había sido la racha de derrotas más larga del Heat desde que Miami perdió 15 juegos consecutivos entre diciembre de 2007 y enero de 2008. Esta fue también la racha de derrotas más larga en la carrera como entrenador de Erik Spoelstra de Miami.

Domantas Sabonis de Sacramento logró un triple-doble de 19 puntos y máximos del juego de 17 rebotes y 13 asistencias. También fue su 42º doble-doble líder en la liga esta temporada y su 29º consecutivo. El récord de la franquicia de dobles-dobles consecutivos es 31, ostentado por Oscar Robertson, quien lo hizo dos veces en la década de 1960.

De’Aaron Fox de los Kings, que entró al partido con un promedio de 27,5 puntos, se limitó a 13. Acertó sólo 4 de 16 tiros desde la cancha, incluido 1 de 8 en triples.

Bam Adebayo del Heat anotó 16 puntos y superó a Chris Bosh para ocupar el quinto lugar en la lista de anotadores de la carrera de la franquicia. Los cuatro primeros puestos pertenecen a Dwyane Wade, Alonzo Mourning, Glen Rice y LeBron James.

El ala del Heat Duncan Robinson (protocolo de conmoción cerebral) se perdió el juego.

Butler anotó nueve puntos en el primer cuarto mientras Miami ganaba 28-22.

En el segundo cuarto, Miami amplió su ventaja a 18 puntos cuando Sabonis falló sus primeros cuatro tiros de la primera mitad y sus primeros dos tiros libres. Consiguió sus primeros puntos con una bandeja de contraataque cuando quedaban 5:17 en la mitad.

Eso lo puso en marcha. Sabonis anotó nueve puntos en los últimos cinco minutos del segundo cuarto cuando Sacramento redujo su déficit a 59-55 en el medio tiempo.

Miami Heat

Bam Adebayo anotó 16 puntos que ayudaron a salir de la racha de derrotas. Foto @MiamiHEAT en X

Murray lideró a todos los anotadores de la primera mitad con 21 puntos. Richardson lideró a Miami con 16 puntos.

Sacramento se adelantó, 60-59, con un triple de Fox faltando 10:49 en el tercero. Pero Miami lideraba 90-84 al final del cuarto.

El Heat salió adelante, lanzando al 50 por ciento desde la cancha durante el partido, incluidos 13 de 28 en triples (46,4 por ciento).

Sacramento disparó al 44,1 por ciento desde la cancha, incluidos 12 de 40 en triples (30,0 por ciento).

Fuente: Reuters

Relacionados