Deportes, Destacado, Florida

Heat de Miami hará malabares con el dinero para tener un equipo competitivo

La eliminación por barrida en la primera ronda de los playoff ante los Bucks de Milwaukee caló hondo en la gerencia del Miami Heat. Después de ver a este equipo ser barrido por los Milwaukee Bucks, puede garantizar que se avecina el cambio. Entonces, ¿qué movimientos debería hacer Miami este verano después de una salida […]

Por Allan Brito
Heat de Miami hará malabares con el dinero para tener un equipo competitivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La eliminación por barrida en la primera ronda de los playoff ante los Bucks de Milwaukee caló hondo en la gerencia del Miami Heat.

Después de ver a este equipo ser barrido por los Milwaukee Bucks, puede garantizar que se avecina el cambio. Entonces, ¿qué movimientos debería hacer Miami este verano después de una salida anticipada de la postemporada?, reportó ESPN.

Extensión de Butler

Después de un comienzo lento, Butler se recuperó para tener una de sus mejores temporadas individuales en 2021.

Como dijo Zach Lowe recientemente en The Lowe Post: “Si miras las estadísticas de Jimmy Butler, están muy bien. Lo dije la semana pasada: ha tenido la gran temporada más subestimada y desapercibida de la NBA”.

En los juegos que jugó Butler, Miami tuvo marca de 33-19, una foja que los hubiera puesto a la par con Brooklyn, Filadelfia y Milwaukee durante toda la temporada.

Sin embargo, la postemporada resultó ser una historia diferente.

Butler tuvo una calificación neta de -22.7 en los primeros tres juegos de la serie y disparó un mínimo de carrera en los playoffs: 30.6% desde el campo y 30.8% en triples. El Heat permitió 120.5 puntos por cada 100 posesiones cuando estaba en la cancha (durante la temporada regular su índice defensivo fue de 106.9).

Ahora, entrando en la temporada baja, Miami tiene una decisión sobre si extender a Butler, aunque no hay una fecha límite de temporada baja para cerrar un trato.

Aunque tiene contrato hasta 2022-23, Butler es elegible para firmar una extensión de cuatro años y $181 millones.

Cambios en el roster

Miami ha hecho casi todos los movimientos de su roster durante los últimos 18 meses con un objetivo en mente: mantener la flexibilidad del tope salarial de cara a este verano.

Fuera de la extensión máxima de Bam Adebayo, cada jugador que Miami ha firmado o adquirido en un intercambio, comenzando con Andre Iguodala en 2020, que ha estado en un contrato que expiró después de esta temporada o tuvo una opción de equipo para la campaña 2021-22.

Esa flexibilidad en el tope, originalmente destinada a perseguir a los mejores jugadores en una clase de agente libre que desde entonces ha visto a la mayoría de sus grandes nombres (Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Paul George) firmar extensiones con sus equipos actuales, ahora permitirá al Heat para reorganizar la lista en torno a los cinco jugadores que tienen contratos garantizados para 2021-22: Adebayo, Jimmy Butler, Tyler Herro, Precious Achiuwa y KZ Okpala.

Aunque la extensión de Adebayo recortó $12.1 millones en su espacio proyectado, el Heat aún podría tener $21 millones para gastar en la agencia libre. Ese número podría aumentar a $27 millones si Miami retira ofertas calificadas para los agentes libres restringidos Kendrick Nunn y Duncan Robinson, disminuyendo su tope salarial de $4.7 millones cada uno a $1.7 millones (aunque el Heat solo haría ese movimiento si tuvieran garantías de que ambos jugadores volverían a jugar).

Draft

El Heat no tiene una selección de primera o segunda ronda en el draft de julio.

El primero fue enviado a Phoenix en 2015 como parte del intercambio de Dragic, y se ha mudado varias veces desde entonces, y finalmente aterrizó con el Oklahoma City Thunder (que tiene el derecho de cambiarlo por la selección de los Houston Rockets.

El Heat también le debe a Oklahoma City una futura selección de primera ronda que tiene protección entre los 14 primeros en 2023, 2024 y 2025 (se desprotege en 2026).

Como resultado, el Heat actualmente no puede intercambiar una futura selección de primera ronda a menos que eliminen las protecciones en la selección de 2023, lo que les permitiría intercambiar una selección dos años después de que se transmita esa selección.

El Heat ha estado activo en lo que respecta a los intercambios de la noche del draft. En 2019, Miami hizo tres intercambios separados, incluido el envío de los Indiana Pacers en 2022, 2025 y 2026 segundos por los derechos de Okpala (la selección número 32).

El Heat solo tiene su propia selección de segunda ronda de 2024 (si 31-50 está disponible) para usar en un intercambio. Su selección de segunda ronda de 2028 estará disponible en el nuevo año de la liga.

Relacionados