Después de un fin de semana marcado por el Super Bowl, el Heat volvía a la acción recibiendo en el American Airlines Arena a los 76ers y con una gran segunda parte le propinó una soberana paliza para terminar imponiéndose 137-106.
Por redacción MiamiDiario
El primer cuarto fue para Miami 30-26 gracias a su buena defensa y mejor final. Joel Embiid con 11 puntos mantuvo delante a los Sixers gran parte del cuarto, pero el Heat con dos triples de Goran Dragic y nueve cartones de Bam Adebayo volteó el marcador y cerró mejor el reñido parcial, reportó ESPN.
💥 @Bam1of1 is making his presence known tonight! pic.twitter.com/dfaS7MIr3y
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 4, 2020
El segundo fue una batalla campal con empates, intercambios en la punta y de triples, en fin una igualdad absoluta. Al final el Heat se mantuvo delante 56-53 tras empatar el cuarto 26-26, con Jimmy Butler llegando a 23 puntos y Dragic a 10; mientras Embiid se quedaba en 14 y Ben Simmons subía a 11 por Filadelfia.
Jimmy being Jimmy. 🤷♂️ pic.twitter.com/EwXF3bP6mq
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 4, 2020
Pero en el tercero llegó la vencida. Miami tomó 20 puntos de ventaja al finalizar el parcial 97-77 con una gran ofensiva liderada por Butler que llegaba a 38 cartones. El Heat ganó contundentemente el parcial 41-25 jugando un gran basquetbol, consiguiendo poco a poco ampliar la diferencia.
Good things happening for Jimmy Buckets tonight! pic.twitter.com/my115mszeY
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 4, 2020
Faltaba rematar la faena en el último cuarto y así lo hizo el quinteto de Miami cuando estiró la diferencia a 33 puntos. Con 127-94 en el marcador, el coach de los Sixers Brett Brown sacó bandera blanca y puso a los no habituales para que terminaran el partido, mientras que los suplentes del Heat sellaban un triunfo por 31 unidades de ventaja con un parcial de 40-29.
Okay, K 💢 we see ya! pic.twitter.com/fMrewObwul
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 4, 2020
Butler con sus 38 puntos, su putuación más alta de la temporada, más siete rebotes, y eso que no jugó el último cuarto, fue clave en el triunfo, aunque por supuesto tuvo mucha ayuda, principalmente en defensa.
Goran Dragic también hizo honor a su apodo del Dragón y echó fuego, con 24 puntos (4 triples) y seis asistencias.
Bam Adebayo no la tuvo fácil, pero salió airoso y rozó el triple doble con 18 unidades, ocho rebotes y nada menos que 11 asistencias.
De este modo el Heat da un golpe en la mesa y con 34-15 se mantiene en cuarto empatado con los Celtics (34-15) que son terceros por la serie particular.
Un buen triunfo antes de tomar un largo viaje de seis partidos para volver a jugar en casa el 22 de febrero ante los Cavaliers.