Deportes, Florida

Heat retoma sus entrenamientos este miércoles en el AmericanAirlines Arena

A pesar de que Shaquille O’Neal piensa diferente, la NBA prepara su regreso a la competición con la vuelta a los entrenamientos individuales por parte de los jugadores de varios equipos tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19. Por redacción MiamiDiario Uno de ellos es el Heat que este miércoles 13 […]

Por Allan Brito
Heat retoma sus entrenamientos este miércoles en el AmericanAirlines Arena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de que Shaquille O’Neal piensa diferente, la NBA prepara su regreso a la competición con la vuelta a los entrenamientos individuales por parte de los jugadores de varios equipos tomando todas las medidas necesarias para evitar el contagio del COVID-19.

Por redacción MiamiDiario

Uno de ellos es el Heat que este miércoles 13 de mayo espera abrir el AmericanAirlines Arena por primera vez desde que fuese cerrado el 20 de marzo, días después de haber jugado su último partido el 11 de marzo, como medida para combatir el coronavirus, reportó NBCmiami.

La instalación de práctica del club será el único gimnasio en Miami-Dade autorizado para permanecer abierto según la enmienda a la Orden de Emergencia del Condado que solo permite “el uso de instalaciones por empleados una franquicia deportiva profesional”, la cual entró en vigencia el viernes.

El Heat tiene planeado comenzar las prácticas, justo dos meses después de decretada la suspensión y siguiendo las recomendaciones de la NBA, después de haberse hecho las pruebas de detección la semana pasada.

Se espera que la competencia se reinicie en verano y no está claro si habrá una o varias sedes y si se pasará directamente a jugar los playoffs. Todo indica que así será y Las Vegas y Orlando son las ciudades mejor posicionadas. Los jugadores quieren regresar y se espera que el que gane no sea un campeón con asterisco como expresó O’Neal.

Sea cual sea el escenario, lo más probable es que se jueguen directamente los playoffs sin público, quedando nueve juegos en casa de los 17 que restan, por lo que la franquicia de Miami tiene su plan bien claro.

“Hemos estado en comunicación con todos nuestros miembros de boletos de temporada desde que comenzó la pausa. Desde el principio les hemos dicho que si los juegos se cancelan o se juegan sin fanáticos, habrá créditos y reembolsos disponibles. Nada ha cambiado”, dijo el equipo.

Los jugadores del Heat han estado estos dos meses preparándose físicamente en casa y tal vez usando los aros que les regaló Jimmy Butler, que permanece en California al igual que Andre Iguodala y Solomon Hill. Ahora se podrá comprobar el estado de forma de cada uno y si han perdido o no el aro.

El equipo de Miami considera entrenar tres veces en la semana en el AmericanAirlines Arena, pero debería considerar que cada día que se pierde es uno menos de entrenamiento y daría una ventaja a los rivales.

Claro está, lo primero es la salud, pero se sobreentiende que primero se harán pruebas y exámenes médicos y que se están tomando todas las medidas para que no haya un solo caso de contagio.

También puedes leer:

¡$30 millones! Tua Tagovailoa acuerda contrato de novato con Miami Dolphins

Paseo Hollywood Beach Broadwalk le da la bienvenida al público este miércoles

¡Impresionante! Así fue que Florida se salvó de lo peor del coronavirus

Relacionados