Deportes, Destacado, Florida

Heat sale con todo buscando llegar al séptimo ante Lakers

De nada valió a los Lakers ponerse el jersey Mamba en homenaje a Kobe Bryant, que LeBron James anotara 40 puntos, que se la pasaran llorando todo el Juego 5 y que recibieran cierta ayuda… divina. Por redacción MiamiDiario Jimmy Butler dijo aquí estoy yo y el Heat echó mano de su “Cultura” para extender […]

Por Allan Brito
Heat sale con todo buscando llegar al séptimo ante Lakers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De nada valió a los Lakers ponerse el jersey Mamba en homenaje a Kobe Bryant, que LeBron James anotara 40 puntos, que se la pasaran llorando todo el Juego 5 y que recibieran cierta ayuda… divina.

Por redacción MiamiDiario

Jimmy Butler dijo aquí estoy yo y el Heat echó mano de su “Cultura” para extender las Finales de la NBA al menos un juego más, con un descomunal triunfo 111-108 ante los Lakers en este quinto juego de la serie, reportó Local10.

Este domingo se llevará a cabo el Juego 6 entre los equipos de Miami y Los Ángeles en la burbuja de Orlando, con la tensión en aumento.

Seguramente que los Lakers le dirán a los organizadores que no vuelvan a poner a vista el trofeo Larry O’Brien, cuerdas amarillas o los dispensadores de confeti dorados, porque cuando el Heat los ve, se enciende.

En este Juego 6 ha reaparecido el fantasma del Juego 6 del 2013, con el famoso triple de Ray Allen, y los jugadores del equipo de Los Ángeles, después de verse como los ganadores, ahora están asustados. Cómo cambian los tiempos Venancio. Después de que Miami se acercara 3-2 en la serie ya nadie tiene tan claro que los Lakers serán los campeones, que les parece.

Jimmy Butler está demostrando que es el verdadero MVP de estas Finales, al convertirse en el primer jugador en la historia que termina con más de 35 puntos, más de 10 rebotes, más de 10 asistencias y cinco robos.

En el Juego 5, Butler (35-12-11) consiguió su segundo triple-doble de estas Finales y ahora lleva cuatro juegos seguidos logrando al menos un doble-doble. Eso sin contar que apenas ha descansado 12 minutos en total en estos últimos cuatro partidos.

A Butler el viernes le acompañaron en ataque Duncan Robinson, que al fin explotó con siete triples y 26 puntos; Kendrick Nunn, con 14 viniendo del banco; Bam Adebayo con 13, pese a sus molestias en el hombro; Tyler Herro con 12 y Jae Crowder con 11.

El Heat dominó prácticamente todo el Juego 5, batalló duro, con un encomiable trabajo defensivo, y sin dudas mereció el triunfo en un juego en el que tampoco pudo jugar Goran Dragic (desgarro en la fascia plantar), quien sigue listado como dudoso para el Juego 6.

Anthony Davis terminó 28 puntos y salió cojeando de la cancha al resentirse de una vieja lesión en su talón, aunque luego dijo que estará bien para el domingo, donde se espera tal vez el encuentro más duro de la serie.

En el Juego 6 el entrenador Erik Spoelstra bien pudiera repetir su alineación utilizando los mismos siete hombres en la rotación para otro encuentro de los llamados de vida o muerte.

También puedes leer:

Heat venció en infartante duelo a Lakers para forzar sexto juego (Video)

Heat luchó hasta el final pero no pudo con la defensa de Lakers (Video)

Increíble actuación de Jimmy Butler le dio primer triunfo en la final al Heat (Video)

Relacionados