Deportes, Destacado, Florida

Heat vio los frutos de su trabajo con los rebotes en la pretemporada

La pretemporada del Heat trajo muchos alicientes para el equipo de Miami. La incorporación del veterano armador Kyle Lowry parece que va a ayudar mucho. Tyler Herro aprovechó su primera temporada baja completa en la NBA y regresó como un jugador mejorado. Bam Adebayo mostró un plan ofensivo claro y jugó un estilo más incisivo, […]

Por Allan Brito
Heat vio los frutos de su trabajo con los rebotes en la pretemporada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pretemporada del Heat trajo muchos alicientes para el equipo de Miami.

La incorporación del veterano armador Kyle Lowry parece que va a ayudar mucho. Tyler Herro aprovechó su primera temporada baja completa en la NBA y regresó como un jugador mejorado. Bam Adebayo mostró un plan ofensivo claro y jugó un estilo más incisivo, reportó la web de la NBA.

Esas son solo algunas de las conclusiones positivas de la pretemporada para el Heat (5-1) que terminó con la victoria del viernes sobre los Celtics de Boston. Pero algo que no debe ignorarse es la mejoría en el área de los rebotes de Miami, que abre la campaña regular el jueves contra los campeones Bucks de Milwaukee en el FTX Arena.

“Creo que fue mejor”, expresó el entrenador Erik Spoelstra cuando se le preguntó sobre el tema de los rebotes durante la pretemporada.

“Ha habido una intención. Será cuestión de hacerlo de forma coherente. El año pasado fuimos un buen equipo en los rebotes. No fuimos sobresaliente porque no lo hicimos de forma consistente. Ahora nuestra intención es poder hacerlo mejor’’.

Esta fue solo la pretemporada y un tamaño de muestra limitado con apenas seis juegos, pero el Heat registró el cuarto mejor porcentaje de rebotes de la NBA con 52.5 por ciento, el quinto mejor porcentaje de rebotes ofensivos (29.8 por ciento) y el décimo en porcentaje de rebotes defensivos (75,6).

Eso representa una mejora notable con respecto a la pasada campaña regular cuando Miami finalizó con el noveno peor porcentaje de rebotes de la NBA (49.1 por ciento), el segundo peor porcentaje de rebotes ofensivos (24 por ciento) y el 12o peor porcentaje de rebotes defensivos (73.3).

Todo eso se vio reflejado en la primera ronda de los playoffs de la pasada temporada cuando los Bucks barrieron al Heat-

El equipo de Milwaukee superó en rebotes al Heat 236-169 y terminó con una ventaja de 75-44 en puntos de segunda oportunidad en la serie.

“Nosotros estábamos lidiando con eso mucho antes de esa serie de playoffs”, aseguró Adebayo sobre los problemas de rebotes.

Relacionados