Deportes, Destacado, Florida

Heat y Lakers se enfrentan en una final inédita de NBA

Hace exáctamente una década los Lakers conquistaban su último anillo de la NBA tras imponerse a los Boston Celtics en un épico séptimo partido con un gran Pau Gasol y un excelso Kobe Bryant. Por redacción MiamiDiario También hace 10 años LeBron James provocaba un terremoto de dimensiones inesperadas en la NBA al anunciar su […]

Por Allan Brito
Heat y Lakers se enfrentan en una final inédita de NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace exáctamente una década los Lakers conquistaban su último anillo de la NBA tras imponerse a los Boston Celtics en un épico séptimo partido con un gran Pau Gasol y un excelso Kobe Bryant.

Por redacción MiamiDiario

También hace 10 años LeBron James provocaba un terremoto de dimensiones inesperadas en la NBA al anunciar su decisión de cambiar la gris Cleveland por la soleada Miami tras fichar por los Heat.

Desde ese momento la imagen de Bryant con la camiseta amarilla de los Lakers y LeBron con la elástica negra de Miami luchando por el anillo se convirtió en una especie de obsesión para el entonces comisionado David Stern y para el resto de la NBA, que aspiraban a ver un duelo entre los dos jugadores más icónicos de la liga en la batalla final por el título.

Sin embargo, la final soñada por la NBA jamás llegó a producirse. Los Lakers comenzaron su particular descenso a los infiernos la temporada siguiente cayendo ante los Dallas Mavericks que a la postre serían los campeones tras imponerse a los Heat de LeBron en el primer gran batacazo de ‘King’ James en unas finales.

Hoy, 10 años después y sin la figura de Kobe Bryant, tristemente fallecido en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, la NBA tendrá por fin la final más deseada. Aunque en este caso los Heat no entraban en las quinielas y LeBron ya no es el rey de South Beach sino que ahora reina en Los Ángeles.

De todos modos alicientes no faltarán en un duelo tan inesperado (sobre todo por la presencia de Miami) como tenso entre dos de las franquicias con más peso en la historia reciente de la NBA.

Los Lakers siguen siendo el equipo que más veces ha estado en la ronda final por el anillo (ha competido hasta en 31 ocasiones con 16 triunfos) y la franquicia que más finales ha disputado en la última década con 6, por delante de las cinco presencias de los Warriors.

Miami, equipo revelación

Y es que en frente estarán unos Miami Heat que se han convertido en algo más que una sorpresa. Nadie apostaba por ellos ni al inicio de la temporada, hace ya un año, ni en la reanudación en la burbuja ni en cada una de las diferentes eliminatorias de playoffs que han jugado.

Sin embargo, el equipo de Florida ha demostrado que están preparados para todo y tan solo han perdido tres partidos en estas eliminatorias por el título antes de afrontar el gran reto de medirse a los Lakers, favoritos desde el día uno.

La situación ahora mismo es clara. Los de California tienen toda la presión y toda la responsabilidad. Desde que ficharon a Anthony Davis se convirtieron en los máximos aspirantes a ganar el Anillo y se han metido en la gran final jugando un buen baloncesto y con los mencionados James y Davis tiranizando la competición, demostrando que son un complemento perfecto.

Lebron James y su pelea contra la historia

“Vine aquí para esto”, fueron las primeras palabras de Lebron, ganador de tres anillos con Miami Heat (2) y Cleveland Cavaliers (1). Así que sobre él irán todas las cámaras en esta gran final en la que puede dar otro mordisco a la historia en esa pelea que lleva con Michael Jordan o Magic Johnson por convertirse en el más grande de todos los tiempos.

Sobre la final también vuela el nombre de Kobe Bryant, fallecido el pasado mes de enero y a quien quieren los Lakers dedicar su victoria en esta atípica temporada que se está resolviendo en el Walt Disney Resort, en Orlando, en una burbuja que ha funcionado perfectamente y que ha sido la solución ideal ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Lakers y Heat, Heat y Lakers, los dos mejores equipos de estos playoffs se miden en una final donde nunca un equipo fue tan favorito respecto a su rival. En un lado la experiencia y los galones de Lebron James, de Anthony Davis, Rajon Rondo o Dwight Howard y en el otro el desparpajo y la juventud de Tyler Herro, Duncan Robinson, Bam Adebayo…

Ingredientes de sobra para no perder detalle de esta serie que definirá el nuevo campeón de la NBA. Mientras Estados Unidos anhelaba por un clásico Lakers – Celtics como eliminatoria final, ahí se han metido estos Miami Heat liderados por Jimmy Butler, que han derrotado a los verdes por un claro 4-2, después de haberse quitado también de en medio a los Milwauke Bucks de Giannis Antetokunmpo, el MVP de la Liga Regular.

La ciudad de Miami espera con ansias algún éxito deportivo, teniendo en cuenta que sus equipos deportivos llevan varios años sin victorias importantes.

Marlins en MLB y Dolphins en NFL se han marcado en las última décadas como franquicias perdedores en sus ligas y aunado al recientemente creado Inter Miami las mieles del éxito para los floridanos no son muy frecuentes.

También puedes leer:

¡A festejar Miami, que el Heat está en la Final de la NBA!

Marlins buscan dar la campanada ante Cubs en el Wild Card Series 2020 (Video)

Jeff Bezos abrirá un preescolar gratuito para niños de bajos recursos en Washington

Relacionados