Internacional, Venezuela

Héctor Schamis “Sanciones de EEUU intensifican presión sobre el régimen en Venezuela”

La “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela”, convocada por el Grupo de Lima, culminó en la tarde del martes tras varias horas de debates entre países que apoyan a Guaidó, pues naciones que reconocen al gobierno de Nicolás Maduro, como México y Uruguay, se marginaron del cónclave. Por Redacción MiamiDiario Medio centenar de países […]

Por Allan Brito
Héctor Schamis “Sanciones de EEUU intensifican presión sobre el régimen en Venezuela”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La “Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela”, convocada por el Grupo de Lima, culminó en la tarde del martes tras varias horas de debates entre países que apoyan a Guaidó, pues naciones que reconocen al gobierno de Nicolás Maduro, como México y Uruguay, se marginaron del cónclave.

Por Redacción MiamiDiario

Medio centenar de países que apoyan al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela esperan que el bloqueo anunciado por Estados Unidos contra Caracas “(permita) más pronto que tarde la salida” de Nicolás Maduro.

Y según Héctor Schamis, profesor del Centro Latinoamericano en la Universidad de Georgetown, se esperaba una declaración fuerte por parte de los participantes en la Conferencia Internacional.

“La decisión del embargo del Gobierno de los EEUU le cambia la agenda a la Cumbre de Lima, obliga a conversar sobre este tema de sanciones, intensifica la presión sobre el régimen y al mismo tiempo declaró la imposibilidad de tener elecciones con Maduro en el poder y eso marca parámetros más claros sobre el dialogo de Barbados” declaró Schamis.

Además también destacó que “las decisiones de EEUU son una patada al dialogo espurio que sostuvieron el régimen con algún sector de la oposición venezolana en Barbados.

https://www.instagram.com/p/B01XCg_AwcZ/?igshid=7ccwmhzbggbf

“Todos los países hemos escuchado las medidas que tomó Estados Unidos anoche (lunes). Las han planteado en la reunión y lo que hemos hecho es tomar nota de ellas, porque sabemos que van a tener un impacto real dentro del régimen de Maduro y esperamos que permitan más pronto que tarde la salida de ese régimen”, declaró el canciller peruano Néstor Popolizio, anfitrión de la reunión.

Hubo una reunión previa en la que el enviado estadounidense, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca John Bolton, advirtió que quienes hagan negocios con Maduro también pueden ser sancionados por Washington.

También puedes leer:

Instan a la Comunidad Europea a tomar acciones similares a las de EEUU contra el régimen de Maduro

Guaidó llamó a protestar este miércoles tras un año del arresto de Juan Requesens

Bolton: Objetivo del bloqueo es Maduro y los que se oponen a Guaidó

Relacionados