Destacado, Estilo de Vida

Helado de café para combatir el calor

Buscar refrescarse durante el verano es una máxima, y cualquier forma es bienvenida, los helados no están exentos, en esta ocasión un helado de café. El cual destacó Gastrolab. No hay quien se resista al helado, sea de agua o de leche, este postre es perfecto para refrescarnos y darnos un gustito dulce; sin embargo no siempre […]

Por Allan Brito
Helado de café para combatir el calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Buscar refrescarse durante el verano es una máxima, y cualquier forma es bienvenida, los helados no están exentos, en esta ocasión un helado de café. El cual destacó Gastrolab.

No hay quien se resista al helado, sea de agua o de leche, este postre es perfecto para refrescarnos y darnos un gustito dulce; sin embargo no siempre fue así, pues en sus inicios, sólo la clase alta podía disfrutar este aperitivo. Líbrate del calor con esta rica receta de helado de café a la que, además, le puedes añadir coco para darle un toque extra de sabor.

¿Quién no disfruta una taza de café caliente por las mañanas? No es ningún secreto que esta bebida es una de las favoritas, pues según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el café es la bebida más consumida después del agua. Se calcula que diariamente se consumen 2,250 millones de tazas de café a nivel mundial.

Helado de café

Ingredientes (para 2 personas)

  • 2 plátanos congelados
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 1/4 taza de leche de coco
  • Endulzante al gusto
  • Esencia de vainilla
  • Coco rallado

Para preparar tu rico helado, en la licuadora añade los dos plátanos congelados, tres cucharadas de café soluble, endulzante al gusto y un chorrito de esencia de vainilla. Licúa y, sin dejar de hacerlo, vierte poco a poco la leche de coco hasta que obtenga la consistencia deseada. Espolvorea coco rallado y disfruta tu helado de café mientras ves tu película favorita.

Relacionados