Deportes, Sucesos

Helicóptero de Kobe Bryant no tenía el sistema de advertencia de seguridad recomendado

 El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant no tenía un sistema de advertencia recomendado para alertar al piloto de que estaba demasiado cerca de la tierra, pero no está claro si hubiera evitado el accidente que mató a nueve porque el piloto pudo haber perdido el control. Por redacción MiamiDiario El mismo se hundió en […]

Por Allan Brito
Helicóptero de Kobe Bryant no tenía el sistema de advertencia de seguridad recomendado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant no tenía un sistema de advertencia recomendado para alertar al piloto de que estaba demasiado cerca de la tierra, pero no está claro si hubiera evitado el accidente que mató a nueve porque el piloto pudo haber perdido el control.

Por redacción MiamiDiario

El mismo se hundió en una montaña cubierta de niebla, dijeron investigadores federales el martes.

El piloto Ara Zobayan había estado saliendo de las nubes cuando el helicóptero se inclinó hacia la izquierda y comenzó un descenso repentino y aterrador de 1.200 pies (366 metros) que duró casi un minuto.

“Este es un descenso bastante empinado a alta velocidad”, dijo Jennifer Homendy de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. “Sabemos que este fue un choque de impacto de alta energía”.

El impacto extendió los escombros a más de 500 pies (150 metros). Los restos de las víctimas finales fueron recuperados el martes y hasta ahora los restos de Bryant, Zobayan y otros dos pasajeros han sido identificados con huellas digitales.

Determinar qué causó el accidente llevará meses, pero los investigadores pueden recomendar nuevamente que, para evitar futuros accidentes, los helicópteros que transportan seis o más asientos de pasajeros estén equipados con un Sistema de alerta y alerta del terreno que hubiera sonado una alarma si el avión estuviera en peligro de estrellarse.

La agencia hizo esa recomendación después de que un helicóptero similar, un Sikorsky S-76A que transportaba trabajadores a un barco de perforación en alta mar, se estrelló en el Golfo de México cerca de Galveston, Texas, y mató a las 10 personas a bordo en 2004.

Zobayan, de 50 años, conocía bien los cielos de Los Ángeles y estaba acostumbrado a volar con Bryant y otras celebridades.

Había pasado miles de horas transportando pasajeros a través de uno de los espacios aéreos más concurridos de la nación y entrenando a los estudiantes sobre cómo volar un helicóptero. Amigos y colegas lo describieron como hábil, genial y sereno, las mismas cualidades que desea en un piloto.

Zobayan había volado el día anterior al accidente en una ruta con la misma salida y destino: el condado de Orange al condado de Ventura. Pero el domingo, tuvo que desviarse debido a la densa niebla.

Sin embargo, su decisión de proceder en el deterioro de la visibilidad hace que expertos y compañeros pilotos se pregunten si él voló más allá de los límites del buen juicio y si la presión para llevar a su cliente superestrella a donde quería ir jugó un papel en el accidente.

Para seguir leyendo la nota puedes hacer click en este enlace

Nota de AP News

También te puede interesar:

Maduro anunció una orden de captura contra grupo liderado por Guaidó por ‘conspiración terrorista’

Seis sujetos bajo custodia tras intensa persecución policial que culminó en el condado de Orange

Cielos de Florida estarán ampliamente resguardados durante el Super Bowl LIV

Relacionados