Destacado, Estados Unidos, Mundo

Helicóptero se estrelló en Nueva York

Este miércoles un helicóptero de se estrelló  al norte de la ciudad de Nueva York, causando momentos de tensión al condado de Monroe. En la aeronave  de evacuación de unidad médica UHC-60 viajaban tres personas, que perecieron en el acto. El helicóptero  pertenecía a la Compañía C del 1er Batallón, 171er Batallón de Aviación de […]

Por Allan Brito
Helicóptero se estrelló en Nueva York
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles un helicóptero de se estrelló  al norte de la ciudad de Nueva York, causando momentos de tensión al condado de Monroe.

En la aeronave  de evacuación de unidad médica UHC-60 viajaban tres personas, que perecieron en el acto.

El helicóptero  pertenecía a la Compañía C del 1er Batallón, 171er Batallón de Aviación de Apoyo General, según la Guardia Nacional de Nueva York.

Helicóptero se precipitó en un campo abierto

Los informes indican que la aeronave se precipitó a tierra a las 6:32 pm, en un campo abierto de Monroe.

Inmediatamente los cuerpos de Bomberos iniciaron las labores de sofocar el incendio, que tomó a varias cuadras de la ciudad.

Los cuerpos de bomberos tuvieron que cerrar las vías de acceso al sitio, para  evitar una catástrofe mayor.

Rendirán tributo a los caídos

Tras el fatal accidente, las autoridades indicaron que harán varios tributos para honrar la memoria de los fallecidos.

“Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos soldados que voluntariamente sirven y protegen tanto aquí como a bordo, y extiendo oraciones y condolencias de todos los neoyorquinos a la familia, seres queridos y compañeros soldados de estos honorables héroes que nunca olvidaremos”, dijo el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo.

Cuomo indicó que la bandera de los Estados Unidos se mantendrá a media asta, en los edificios dependientes a la gobernación.

Las autoridades indicaron que ya empezaron las investigaciones, para hallar las causas del fatal accidente y hacer los ajustes para que esta situación no vuelva a ocurrir.

 

Relacionados