Miami

Helicópteros militares sobrevuelan Brickell y aquí te explicamos la razón

Las autoridades instaron a la comunidad a mantener la calma y aseguraron que no corren ningún peligro

Por Luisana Valdivieso
Helicópteros militares sobrevuelan Brickell y aquí te explicamos la razón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una extraña e inusual aparición de un helicóptero, alertó a los residentes de Brickell la noche del 24 de enero. Vecinos de la zona reportaron la presencia de la aeronave a través de las redes sociales. El ruido que generaba su vuelo fue lo que llamó la atención de la comunidad.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó al inicio de la semana, que se estará realizando el la ciudad un entrenamiento del Departamento de Defensa. La actividad fue anunciada desde el día 23 hasta el 25 de enero en el área de Miami.

“Este entrenamiento está totalmente coordinado con los funcionarios del gobierno local y federal, y se hará todo lo posible para garantizar que se lleve a cabo de forma segura y de acuerdo con las regulaciones federales”, dijo la policía en su comunicado.

El helicóptero

La aeronave que fue vista sobrevolando por Brickell fue un helicóptero Boeing CH-46 Chinook, un transporte de carga pesada del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, esta no será la única zona en la que estarán presentes las aeronaves. El simulacro se realiza en todo el condado y está compuesto por helicópteros y aviones militares.

Las autoridades informaron a la comunidad que no tienen nada de qué preocuparse, mientras dura el operativo. Indicaron que pueden percibir un aumento en el ruido habitual de la ciudad, motivado al simulacro de aviación.

Los aviones militares estarán volando sobre el condado de Miami-Dade por pocos días. Sin embargo, como medida de seguridad, las autoridades informaron que no se trata de un simulacro para disfrute de los espectadores. La indicación obedece a los riesgos que puede tener el personal que participa, debido a distracciones del público.

Relacionados