Deportes, Destacado, Florida

Helio Castroneves la nueva conexión de Florida con las 500 millas de Indianápolis

Aunque es nativo de Brasil, el experimentado piloto Helio Castroneves tiene una conexión importante con Florida, específicamente con Fort Lauderdale. Castroneves se convirtió en cuatro veces ganador de la histórica carrera de las 500 millas de Indianápolis, convirtiendóse en el primer extranjero en ganar este premio cuatro veces. La victoria de Castroneves el domingo, 20 […]

Por Allan Brito
Helio Castroneves la nueva conexión de Florida con las 500 millas de Indianápolis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque es nativo de Brasil, el experimentado piloto Helio Castroneves tiene una conexión importante con Florida, específicamente con Fort Lauderdale.

Castroneves se convirtió en cuatro veces ganador de la histórica carrera de las 500 millas de Indianápolis, convirtiendóse en el primer extranjero en ganar este premio cuatro veces.

La victoria de Castroneves el domingo, 20 años después de la primera, rompe el récord de Unser Sr. de mayor tiempo entre la primera y la última victoria de Indy 500. El récord de mayor brecha entre la primera y la segunda victoria de Indy 500, 15 años, pertenece a Juan Pablo Montoya. Montoya aplastó la pista de las 500 Millas de Indianápolis en el 2000 como novato, se mudó a un condominio en el centro de Miami en 2002 y regresó a Victory Lane en 2015. Contó el Miami Herald.

Llegó hace 25 años, cuando descartó seguir el camino que obsesiona a muchos sudamericanos de correr en Europa y probó suerte en el CART. Para evitar confusiones y simplificar la pronunciación de su doble apellido (Castro Neves), lo cambió cuando corría en Indy Lights, una categoría apuntada a la formación de jóvenes pilotos.

El hecho de que todo sucediera un mes después de ser absuelto de los cargos de evasión del impuesto sobre la renta lo convirtió en un mes de mayo muy del sur de Florida en Indianápolis.

En el Indianapolis Motor Speedway, mostró que el fuego seguía intacto en el tramo final de la carrera cuando intercambió el liderato con Alex Palou, 22 años menor que él, hasta que a dos vueltas del final se puso en la punta de la carrera y protegió esa posición en un desenlace con tráfico por los autos rezagados. Al bajarse del auto, fue hasta el alambrado y se trepó, un festejo que inició en el 2000 y le valió el apodo de Spiderman. Esta vez no estuvo solo: hasta el copropietario del equipo, Michael Shank, se subió.

“No es el final, sino el comienzo. No sé si esta es una buena comparación o no, pero Tom Brady ganó el Super Bowl a los 43 años, Phil Mickelson ganó el Masters a los 50, ¡y aquí vamos! ¡Los viejos todavía lo consiguieron, pateando el trasero de los jóvenes! ¿Sabes? ¡Les estamos dando una lección! La gente te pone una etiqueta y es increíble demostrarles que se equivocan”, dijo eufórico

Relacionados