Opinión

Heradio Luces: El impacto de terceros en la decisión de compra de tu cliente

La gente por naturaleza es temerosa o al menos cauta, prefieren mil veces que otro sea el que pruebe un producto o servicio primero que ellos. Por Heradio Luces De hecho los llamados “early Adopters” o primeros compradores representan apenas el 10% de la población. El resto va a esperar alguna reseña, leer sobre el nuevo […]

Por Allan Brito
Heradio Luces: El impacto de terceros en la decisión de compra de tu cliente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gente por naturaleza es temerosa o al menos cauta, prefieren mil veces que otro sea el que pruebe un producto o servicio primero que ellos.

Por Heradio Luces

De hecho los llamados “early Adopters” o primeros compradores representan apenas el 10% de la población. El resto va a esperar alguna reseña, leer sobre el nuevo producto o servicio, o mejor aún esperar a que un conocido lo compre y lo recomiende.

Si yo te digo que mi libro Negocios desde el ser: del propósito a la trascendencia es el libro de negocios más completo que jamás vas a leer, no tengo garantía de que lo compres. Si además te digo que contiene elementos que antes estaban separados, como la espiritualidad en los negocios, que además cuenta con un modelo que se llama I AM IDEAS, etc., todavía no lo comprarías, quizá apenas empezarías a interesarte.

Hasta aquí estoy utilizando las técnicas tradicionales de venta enfocadas en el producto. Sin embargo, si te hago saber que el 70 % de tus amigos ya lo leyeron, que son miles los que se han transformado con el libro, que tiene por decir algo cinco estrellas en la lista de best sellers del New York Times, entonces será más probable que compres un ejemplar del libro.

Por ello, cuando las personas hacen una búsqueda en línea de tu producto, van a considerar más importante la opinión de los críticos y sus estrellas, que cualquier publicidad; incluso, valoran más lo que opinen sus amigos a cualquier cosa que pueda decir la propia empresa.

Así que, en tu negocio, debes esforzarte por proveer una solución verdadera y una atención al cliente que deleite, que te permita tener buenas referencias, excelentes críticas y emisarios de tu marca en el futuro.

Así mismo ocurre con los infomerciales o comerciales de venta informativa. En un artículo de BBC Future citan el libro de Robert Cialdini y compañía ¡Sí! 50 formas probadas científicamente de ser persuasivo. En este nombran una anécdota sobre Colleen Szot, una de las más exitosas escritoras de infomerciales en los Estados Unidos. Szot hizo un cambio estupendo en sus infomerciales, al cambiar: “Los operadores están esperando, por favor llamen ahora”, por la frase “Si los operadores están ocupados, por favor llame de nuevo”.

Este pequeño cambio, según los autores del libro, parte del principio de que las personas miran a otras para formar sus propias decisiones. Ese cambio llevó a un aumento considerable de las ventas. Las personas adoran saber que otros también están comprando el mismo producto; se sienten más confiados y la confianza genera ventas.

Heradio Luces. Consultor Empresarial. Conferencista Internacional.

Autor del Libro Negocios desde el Ser: Del Propósito a la Trascendencia. Un libro que invita a realizar una introspección personal para descubrir tu verdadero propósito y alinearlo con tu empresa.  Si quieres ser más rentable y quieres descubrir como mezclar el ámbito espiritual y mental en los negocios, este libro es para TI.

Relacionados