Destacado, Economía, Estados Unidos, Nota Principal

Heredera de Disney hizo una fuerte critica a los multimillonarios

A pesar de ser una de las personas multimillonarias de Estados Unidos, Abigail Disney hizo fuertes criticas   aquellas personas que han  derrochado sus riquezas. La sobrina de Walt Disney, creador del  parque temático más grande del mundo indicó que   los empresarios que tienen un poder adquisitivo alto pagan pocos impuestos, con relación a un  ciudadano […]

Por Allan Brito
Heredera de Disney hizo una fuerte critica a los multimillonarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser una de las personas multimillonarias de Estados Unidos, Abigail Disney hizo fuertes criticas   aquellas personas que han  derrochado sus riquezas.

La sobrina de Walt Disney, creador del  parque temático más grande del mundo indicó que   los empresarios que tienen un poder adquisitivo alto pagan pocos impuestos, con relación a un  ciudadano que gana un sueldo  que no le alcanza para llegar a fin de mes.

“El hecho es que hay gente sentada sobre su trasero en sus sofás ganando dinero y no pagando impuestos, mientras que hay gente que sale todos los días a un empleo y trabaja duro solo para llegar a fin de mes. Y eso parece una estructura al revés”, dijo Disney, en su columna   en the Atlantic.

 

Criticó a su propia familia

En el 2020 Abigail  criticó a su propia familia, debido a los despidos que tuvieron que hacer,  por la pandemia del Covid-19.

Apoyó la carta que hizo  de la senadora Elizabeth Warren en la que criticaba al parque temático  por dar prioridad a los accionistas y a su director ejecutivo por encima del bienestar de sus trabajadores.

“Para muchas personas, especialmente aquellas más profundamente arraigadas en la cultura de tener y obtener dinero, la ética es una molestia tenue e ineficaz: un conjunto abstracto de principios que no pueden resistir los rigores de vivir la vida a toda velocidad, conducir eficientemente los negocios y devorar y hacer a un lado a los competidores”,  relató Disney.

Disney cree que el dinero es una adicción

Para la filantropa de 61 años, el tener una fortuna de dinero es una adicción que es difícil de recuperarse.

“Cuando tienes cosas, tienes que tener más cosas, todo lo que tienes se convierte en lo que es normal”, relató Disney.

Además Abigail  expresó que este nuevo orden mundial  podría en peligro  a la sociedad y  los sistemas que rigen a los países.

“En este momento, hay personas que vuelan en aviones privados y que preferirían que les dispararan antes que sentarse en primera clase en una aerolínea normal porque eso significaría que tendrían que caminar por una terminal aérea. Y eso es terriblemente peligroso para la democracia, para la sociedad”, sentenció.

Abigail  Disney, tiene en la actualidad una fortuna valorada en $120 millones.

Relacionados