Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Heredera de Publix supuestamente financió a manifestantes del Capitolio

Un nuevo detalle salió a la luz pública, sobre los hechos violentos  que ocurrió  en el Capitolio de Washington, donde manifestantes reclamaban fraude en las elecciones presidenciales. Este domingo se conoció que Julie Jenkins Fancelli, hija del fundador de la cadena de Supermercados Publix habría hecho un importante donativo a los organizadores de la  protestas. […]

Por Allan Brito
Heredera de Publix  supuestamente financió a manifestantes del Capitolio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo detalle salió a la luz pública, sobre los hechos violentos  que ocurrió  en el Capitolio de Washington, donde manifestantes reclamaban fraude en las elecciones presidenciales.

Este domingo se conoció que Julie Jenkins Fancelli, hija del fundador de la cadena de Supermercados Publix habría hecho un importante donativo a los organizadores de la  protestas.

Una investigación  del Wall Street Journal  indica  que Julie Jenkins Fancelli donó casi 300 mil dólares para la protesta del 6 de enero en el Capitolio,  que conmocionaron a la luz pública.

Además,  el informe indica que   Jenkis habría dado en otra ocasión $1.000.000, para la campaña de Donald Trump

Cadena de supermercado niega cualquier vínculo

Luego de lo ocurrido en el Capitolio, la cadena de supermercado Publix, emitió un comunicado, en el que niega cualquier vinculación con los hechos de violencia y con  Julie Jenkins.

“La violencia en el Capitolio el 6 de enero fue una tragedia nacional. Las deplorables acciones que ocurrieron ese día no representan los valores, el trabajo ni las opiniones de Publix Super Markets”, indica el comunicado.

Más de 135 personas detenidas por manifestación en el Capitolio

Desde que ocurrieron los hechos en el Capitolio han sido detenidas más de 135 personas, que de una u otra manera estuvieron implicadas.

Uno de ellos fue el  presidente de la organización Proud Boys, Henry Terra, a quien señalan como el autor material de la violencia que se generó en el palacio legislativo norteamericano.

En el Congreso aún se discute si se enjuicia o no, al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por incitar a la violencia al no aceptar en principio los resultados de las elecciones, en las que perdió ante Joe Biden.

Algunos congresistas alegan que no vale la pena llevar a un juicio a Trump, porque ya dejó de ejercer sus funciones como presidente de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Relacionados