Curiosidades

Herencia millonaria busca dueño… solo tienes que adoptar siete gatos en Tampa

Antes de fallecer, su dueña dejó todo arreglado para su atención.

Por Fiorella Tagliafico
Herencia millonaria busca dueño… solo tienes que adoptar siete gatos en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay personas que solo confían en sus mascotas, perros, gatos y hasta caballos, hasta el punto de darles todo lo que tienen. Desde tiempos antiguos, se han conocido historias de lo que son capaces de hacer por amor los dueños de animales. 

El emperador Calígula, en el año 41, amaba tanto a su caballo Incitatus, que mandó a construirle una caballeriza de mármol, un lugar especial adornado con marfil, joyas y jardines. Además, lo nombró cónsul, es decir, jefe de Estado.

El cantante Freddie Mercury dejó en su testamento que Oscar y Tiffany, sus dos gatos, recibieran una porción de su herencia. Estos solo por nombrar algunos. 

Leer más: Bombero adoptó a recién nacida que dejaron en un ‘Baby Box’

Recientemente, se conoció que Nancy Sauer, una mujer de 84 años de edad que murió en noviembre de 2022, dejó a sus siete gatos persas viviendo en su mansión en Tampa, en el condado de Hillsborough, Florida. La misma está valorada en unos 2 millones de dólares. 

Cleopatra, Goldfinger, Leo, Midnight, Napoleón, Snowball y Squeaky pasaron seis meses viviendo en la que siempre fue su casa. Los gatos eran visitados por sus cuidadores provisionales ​​varias veces al día, hasta que un juez consideró que necesitaban mejores cuidados y nuevos hogares.

La autoridad judicial de Florida determinó que los felinos no podían seguir solos y estableció una jugosa suma de dinero para la persona que los adopte. El que tenga la buena voluntad de cumplir con el rol obtendrá un total de 300,000 dólares para cubrir los cuidados de las mascotas. 

Gatos en adopción

Sauer fijó en su testamento que sus gatos debían permanecer juntos en la extensa morada de Tampa. Además, hay una cláusula que señala que la casa no se venderá hasta que haya muerto el último animal. 

Uno de los gatitos persa en adopción. Foto: NY Post

También legó a los gatitos una herencia que no fue especificada destinada a cubrir de por vida los gastos de sus mascotas.

Los felinos ahora se encuentran en espera de ser adoptados en la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, donde han estado residiendo durante el último mes. 

“Si los adoptas, la dueña de los gatos dejó claro que se debía destinar esa cantidad de dinero para financiar todo el cuidado veterinario, aseo, comida, y lo que necesiten”, señaló la directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, Sherry Silk, a medios locales. 

Un abogado está determinando el monto de la herencia que le corresponde a cada gato y el destino de la mansión. Silk adelantó que el monto que recibirán es “sustancial” y suficiente para cubrir las necesidades de los animales para siempre.

Mansión donde vivían los gatos en Tampa. Foto: NY Post

“Sólo tienen cinco años. Los persas pueden ser caros y quisquillosos. No se podía dejar a los gatos solos en esa casa tan grande. Me aseguraré personalmente de que podamos mantener a tantos juntos como podamos y que vayan a la casa perfecta”, indicó Silk.

Relacionados