Destacado, Estados Unidos, Florida

Hermana de la primera dama de Paraguay se encuentra entre los desaparecidos en Miami

La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira. Su marido, el empresario Luis Pettengill, también se encuentra desaparecido; al igual que otra mujer identificada como Lady L. Villalba y […]

Por Allan Brito
Hermana de la primera dama de Paraguay se encuentra entre los desaparecidos en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Cancillería de Paraguay informó este jueves que entre los seis paraguayos desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Miami se encuentra Sophia López-Moreira, hermana de la primera dama del país, Silvana López-Moreira.

Su marido, el empresario Luis Pettengill, también se encuentra desaparecido; al igual que otra mujer identificada como Lady L. Villalba y tres menores de edad.

Algunos medios de Paraguay ya señalaron esta mañana que la familia de la primera dama contaba con un departamento en el Champlain Towers, el edificio de 12 plantes que se derrumbó la pasada madrugada en Surfside, al norte de Miami Beach.

Hasta el momento la tragedia deja una víctima mortal y al menos 99 desaparecidos, entre ellos varios latinoamericanos.

El alcalde de Surfside, Charles Burckett, no descartó que haya más personas que hayan perdido la vida y estén bajo los escombros.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaron operaciones de búsqueda y rescate e indicaron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos”.

Las autoridades no han detallado aún cuánta gente vivía en el edificio.

Fotos y videos del lugar muestran que el derrumbe afecta a la mitad de la torre. Hay pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no han dado una causa para el derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

La dirección del edificio es 8777 Avenida Collins. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa.

Relacionados